ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así son las bolsas de compra reutilizables que vende Subaru: fabricadas de airbags reciclados

Subaru se ha asociado con Toyoda Gosei, proveedor de tejidos para airbags desde hace muchos años, para crear bolsas de compra reutilizables a partir del material sobrante que suele desecharse durante la producción de airbags; una iniciativa que busca demostrar el compromiso tanto de Subaru como de Toyoda Gosei con la reducción de residuos y el fomento de la sostenibilidad en sus operaciones.

Bolsas resistentes, duraderas y hechas de materiales reutilizados

Las airbags de nylon especial están diseñadas para durar mucho tiempo y son resistentes a las llamas y los gases. Este material está diseñado para soportar un uso y una funcionalidad duraderos a través de múltiples ciclos de calentamiento durante años o incluso décadas; mientras que las típicas bolsas de plástico pueden desintegrarse con el calor, creando polvo de plástico, el cual es un gran contaminante hoy en día en los océanos y el suelo. Es por esta razón que el tejido airbag ofrece una solución suave y duradera.

La suave textura del material de los airbags les permite plegarse en un cuadrado compacto para guardarlos. Además, están equipados con una correa elástica para asegurar su forma. Así, las bolsas de airbag son una alternativa ecológica a las bolsas de compra convencionales. Su material blando y su tamaño compacto las convierten en la opción ideal para quienes están cansados de que las bolsas de plástico de compras se desintegren en sus coches, dejando tras de sí polvo y residuos. Su tamaño compacto facilita su almacenamiento en el maletero o en otras zonas del coche, garantizando que estén siempre a la mano.

Diseño actual y expectativas a futuro

Las bolsas, que cuestan 2.500¥ (equivalentes a 17 euros), se comercializan exclusivamente en Japón y están disponibles con una franja azul característica de Subaru o rojo. Esta asociación entre Subaru y Toyoda Gosei es una muestra más de la iniciativa que están tomando cada vez más empresas para minimizar los residuos y fomentar la sostenibilidad. Al reutilizar materiales sobrantes, las empresas pueden desarrollar productos funcionales y ecológicos.

Además, aquí se muestra el importante impacto de la reutilización de materiales y cómo esto puede conducir a un futuro sostenible. A medida que más empresas sigan adoptando este enfoque, podrán inspirar a otras a crear productos que den prioridad al medio ambiente. A principios de este año, Toyoda Gosei anunció una colaboración con Asics, una marca deportiva líder, para desarrollar zapatillas con tejido de airbag, otro ejemplo de empresa que utiliza métodos innovadores para reducir su impacto en el planeta.

Más información: autoblog.com

Cargando...