Precio del Audi A5 Sportback 2017: ¿cuánto cuesta la alternativa al BMW Serie 4 Gran Coupé?

 |  @HerraizM  | 

La nueva generación del Audi A5, el modelo de Audi encargado de batirse con alternativas como el Lexus RC, el BMW Serie 4 y el Mercedes Clase C Coupé, ha traído consigo la renovación de una de sus variantes, el Audi A5 Sportback, dando paso a un totalmente renovado Audi A5 Sportback 2017 cuyo precio ya ha sido anunciado por la marca alemana tras su reciente debut con motivo del Salón de París. ¿Cuánto cuesta el Audi A5 Sportback? ¿Es mucho más caro que la versión coupé?

El Audi A5 Sportback tiene un precio ligeramente superior al del Audi A5 coupé:

La gama del Audi A5 Sportback queda conformada por ahora por las siguientes opciones:

Diésel

Audi A5 Sportback 2.0 TDI S tronic 190 cv – 48.920 euros
Audi A5 Sportback 2.0 TDI S tronic quattro 190 cv – 51.380 euros

Gasolina

Audi A5 2.0 TFSI S tronic quattro 252 cv – 54.800 euros

Además no falta una opción deportiva, el Audi S5 Sportback, con el ya conocido V6 de 354 caballos, de 3 litros, acompañado por la tracción quattro y una caja de cambios Tiptronic. ¿El precio de esta versión? 77.900 euros.

Si comparamos estas alternativas con las de la gama del coupé, del Audi A5 “normal”, nos encontramos con que el equivalente gasolina de 252 caballos parte desde 51.630 euros mientras que la alternativa diésel hace lo propio desde 45.900 euros ofreciéndonos además una opción más económica, sin cambio automático, que parte desde 43.400 euros.

Desde el acabado de serie el Audi A5 Sportback nos ofrece unas llantas de aleación de 17 pulgadas, faros de xenón, sensores de luz y lluvia, climatizador, sistema multimedia MMI con pantalla a colo de 7 pulgadas, bluetooth, toma USB y bluetooth.

A mayores podemos optar por las versiones Advanced y Sport aumentando su precio de partida hasta los 48.920 y 50.420 euros respectivamente mejorando en ambos casos la dotación de equipamiento al incorporar elementos como los asientos deportivos, nuevas molduras, un sistema multimedia superior, el navegador, los faros Led…

Si quieres conocer más sobre el Audi A5 Sportback no te pierdas el artículo “Audi A5 Sportback 2017: completa renovación para el coupé de cuatro puertas de Audi”.

Para saber más sobre sus rivales, su precio, equipamiento… no te pierdas sus respectivas fichas en ¿Qué coche me compro?

Lee a continuación: Audi A5 Sportback 2017: completa renovación para el coupé de cuatro puertas de Audi

  • Hector Ferrer

    si me parece mas barato el a6 no creis supongo que a la larga lo iran bajando y de cambio manual nada

    • Arisatti Garaviotti

      lamentablemente los coches Alemanes van hacia la vanguardia y futuro, cada dia mas autonomos en si mismos, pero para eso Marchionne prometio que los coches de sus marcas premium si van mas dirigidos a los conductores…..ojala no cambie de decision a ultima hora, como estan engañoso ese tio abuelo Marchionne.

    • rog

      Comparto en parte tú impresión: Trasteando con el configurador y diseñando un A5 y A6 con casi el mismo equipamiendo resulta un 8% más caro un A6 con motor de 3.0 litros!!!! Como no sea por novedades tecnológicas…que me lo expliquen…

  • Víctor

    Desde mi humilde opinión, De simple conductor, me parecen unas cantidades de dinero desorbitadas, que en ningún caso están justificadas. A fin de cuentas, dentro de poco tiempo será un montón de chatarra con tecnología obsoleta y plásticos desfasados.

  • rog

    Buenas opciones de diseño. Lo que no entiendo es la elección de motores: máximo 190cv en diésel y de 252cv en gasolina, ambos de 2.0…¿Donde quedan los bloques 3.0 diesel de 250 y pico caballos? Porque 190cv y 7,2s de aceleración para este tipo de coche me parecen ridículos. Actualmente tengo un Q5 3.0 v6 y 268cv con 6,7s. Si me diera por cambiar a un A5…¿He de bajar prestaciones? ¿Me voy a al modelo S5 que es más incómodo por la suspensión deportiva? ¿no tengo elección? Sinceramente no lo entiendo…a menos que hayan anunciado que ampliarán gama de motores…
    Por otra parte en el configurador no existe la opción del paquete negro y tienen sí o sí los cromados…Reducen gama y opciones…

  • Fèlix Badosa

    9.000€ más caro que el anterior A5. Me parece excesivo, otra vez. A parte, esa pantalla..lo va a comprar su padre.

  • fer

    se han vuelto locos con el precio