ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Precios del Audi e-tron Sportback: más deportivo, aunque más barato (con truco)

La gama de coches eléctricos de Audi recibe a su segundo modelo con el lanzamiento oficial del Audi e-tron Sportback, una nueva carrocería de tipo SUV coupé derivada del Audi e-tron que ya conocíamos. Con la llegada de este nuevo modelo, además Audi ofrece por primera vez dos variantes, lo que permite rebajar las prestaciones del Audi e-tron Sportback, pero al mismo tiempo arrojar un precio de acceso inferior con el que añadir argumentos en el competido segmento de los SUV eléctricos, donde los Audi e-tron se las tienen que ver con el Mercedes EQC, el Jaguar I-Pace y el Tesla Model X.

Los planes de electrificación de Audi siguen adelante y el nuevo e-tron Sportback será el primer modelo que veremos en 2020. Se trata de un coche que, partiendo de la misma plataforma y configuración ya vista en el Audi e-tron, añade la denominación Sportback a través de una carrocería rediseñada. Su estética es la tan de moda SUV coupé, con una caída del techo más pronunciada hacia la zona posterior, una zaga de diseño específico y unos rasgos más deportivos. Aunque este diseño penaliza en parte el espacio interior, el e-tron Sportback seguirá ofreciendo 5 plazas, aunque el maletero se reduce de 660 a 615 litros.

Audi E Tron Sportback 55 Quattro

Versiones y precios del Audi e-tron Sportback

La gama del e-tron Sportback consta de dos versiones: 55 quattro y 50 quattro. En el primer caso (55 quattro) la batería es de 95 kWh (86.5 kWh útiles) con una autonomía WLTP de hasta 446 kilómetros por carga. Esta configuración cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, capaz de desarrollar 265 kW de potencia y 561 Nm de par o, hasta 300 kW (408 CV) y 664 Nm con la función overboost. En el caso de la nueva versión de acceso 50 quattro, que no está disponible en el Audi e-tron que conocíamos hasta la fecha, la batería tiene una capacidad de 71 kWh (64,7 kWh útiles) homologando una autonomía WLTP de 347 kilómetros. Su configuración de propulsión es la misma con dos motores eléctricos y tracción total, aunque la potencia final queda en 230 kW (313 CV) y el par máximo es de 540 Nm.

Audi E Tron Sportback 018

El Audi e-tron Sportback tiene un precio desde 75.295 euros para la versión 50 quattro (ver ofertas del Audi e-tron en España). En el caso de optar por el Audi e-tron Sportback 55 quattro, el precio asciende a los 87.035 euros, precio que supone un sobrecoste de 4.575 euros con respecto al Audi e-tron 55 quattro con misma configuración técnica.

Vídeo destacado del Audi Q8 Sportback e-tron

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q8 Sportback e-tron Botón de play
Audi Q8 Sportback 55 E Tron Quattro

El Audi e-tron Sportback se asienta como la versión de carrocería coupé del Audi e-tron convencional. Pese a que sobre el papel nos encontramos con coches prácticamente iguales, lo cierto es que esta variante ofrece un diseño más atractivo y deportivo mejorando ligeramente la autonomía gracias a su más trabajada aerodinámica.

Ficha Q8 Sportback e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...