ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Te gustan las pantallas? Los futuros Audi tendrán todavía menos botones

Que el concepto «todo pantalla» es una moda y que ha llegado para quedarse es algo que, nos guste o no, tenemos que ir asumiendo. Desde Diariomotor somos los primeros en criticar los problemas que puede acarrear esta idea en algunas ocasiones, sin embargo es una moda inevitable. Audi es una de las grandes defensoras del diseño interior «todo pantalla», y aunque aún existen ciertos botones y mandos físicos, ya os podemos confirmar que los futuros Audi cada vez tendrán menos botones.

Todos los fabricantes está apostando en mayor o menor medida por interiores «todo pantalla»

En los últimos lanzamientos de la marca alemana como pueden ser el Audi A7 Sportback o el Audi e-tron, es fácilmente reconocible la tendencia de diseño incorporada por la firma. El interior se ha convertido en un verdadero expositor tecnológico con hasta 3 pantallas para gestionar todo el vehículo en tanto a infoentretenimiento. Pero esta idea no ha quedado ahí, pues otros elementos satélite como el mando de luces ha abandonado el diseño de ruleta o botones por un panel de tipo táctil. Es más, incluso los retrovisores desaparecen, y con ello sus mandos físicos, añadiendo sendas pantallas en las puertas donde se visualiza el exterior y se gradúa la imagen que capta cada cámara.

Prueba Audi E Tron 55 Quattro 012

* Imagen del interior del Audi e-tron

Y el despliegue del Audi e-tron con hasta 5 pantallas es solo el principio, pues según ha confirmado el responsable de diseño de Audi Marc Lichte, el objetivo de Audi a corto plazo es erradicar los controles físicos del interior. Esta idea persigue ofrecer un ambiente totalmente digital, personalizable y muy configurable, mejorando la experiencia con la interfaz y permitiendo ofrecer un amplio abanico de nuevas funciones. Al todo producirse a través de una pantalla (hardware), el abanico de posibilidades es infinito pues solo dependerá del software el ofrecer diferentes diseños o funciones.

Audi Q4 E Tron Concept 2019 06

* Imagen del interior del Audi Q4 e-tron concept

Sin embargo, esta idea «todo pantalla» no se quedará ahí, pues cada vez estamos más cerca de la implementación de la realidad aumentada a gran escala. Esta tecnología que poco a poco comienza a aparecer en nuestros dispositivos móviles y que incluso ya hace acto de presencia en algunos coches, pretende hacerse total protagonista en el interior de los futuros lanzamientos. De esta forma el objetivo es emplear los vidrios del automóvil para proyectar la información que necesitemos, dejando completamente libre el espacio interior.

Fuente: Motor Authority

Audi Q8 E Tron Quattro
Logo de la marca audi Audi Q8 e-tron
  87.310 €

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ficha Q8 e-tron
Solicita tu oferta
Cargando...