ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nace Automobili Pininfarina una marca de coches eléctricos deportivos y de lujo y su primer coche es de lo más prometedor

Pininfarina es uno de los nombres más célebres cuando del diseño automovilístico se trata. A lo largo de su larga historia la casa de diseño ha dejado su estampa en numerosas creaciones tan bellas como míticas, con Ferrari como gran cliente, con creaciones más modestas como el Peugeot 406 Coupé, con bellezas como el Alfa Romeo Brera, el célebre Fiat Coupé… Ahora el nombre de Pininfarina vuelve a ponerse bajo el foco de la actualidad con la llegada de una nueva marca de automóviles, una marca que, bautizada como Automobili Pininfarina, pone su punto de mira en la creación de coches eléctricos de lujo.

En el consejo de dirección de Automobili Pininfarina figuran nombres con trayectoria ya en el sector del automóvil

Automobile Pininfarina nace dispuesta a satisfacer la demanda de coches exclusivos, lujosos y deportivos con mecánicas eléctricas y lo hará contando con el encanto estético de las creaciones de Pininfarina y con la colaboración técnicas del equipo Mahindra Racing de Formula E.

Esta nueva marca cuenta ya con una junta directiva en la que figura Michael Perschke como Consejero Delegado, Dan Connell como Director de Marca (Jaguar – Land Rover, MINI, McLaren…), Per Svantesson como Director de Operaciones (Volvo, Valeo…), Luca Borgogno como Director de Diseño, Anika Rose al frente del departamento de Recursos Humanos, Marcus Korbach como director de ventas (Bugatti, McLaren…) y Paolo Dellach como Responsable de Producto (Ferrari, Maserati…).

El primer coche de Automobili Pininfarina es el PFO, un superdeportivo eléctrico

El primer coche de Automobili Pininfarina será el PF0, un superdeportivo eléctrico del que ya hemos podido ver una primera imagen, un prometedor boceto en el que se pueden intuir ya los rasgos de un coche muy atrevido, destacando la concepción de su cabina y los aletines posteriores, muy futurista.

Automobili Pininfarina no ha revelado por ahora los detalles técnicos de este nuevo superdeportivo eléctrico de bajo volumen pero nos ha advertido de que los posibles clientes de la marca podrán ver ya al coche durante el inminente Gran Premio de Fórmula E de Nueva York antes del debut público del coche en la Monterey Car Week de agosto.

Los posibles clientes podrán ver al PF0 en la próxima carrera de Fórmula E

¿Llegará a buen puerto el proyecto o se quedará a medio camino como otros tanto proyectos de coches eléctricos que hemos visto en los últimos años? El plantel de nombres que figuran tras la marca, empezando por Pininfarina y Mahindra, invitan a ser positivos y el boceto publicado nos deja impacientes ante próximos detalles.

Cargando...