ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con 550 CV, pero pudiendo llevar a toda la familia, he aquí la berlina deportiva definitiva

La gama BMW Motorsport sigue descubriendo novedades y hoy es el turno de su berlina más deportiva. El nuevo BMW M3 CS es la respuesta a todos aquellos que demandaban un plus de garra en la ya de por sí temperamental berlina, encontrando una mejora de prestaciones, pero también una reducción de peso y un comportamiento más radical. Diseñado para ser el deportivo más polivalente, descubramos cuáles son los ingredientes que hacen tan interesante a este BMW M3 CS 2023.

La denominación Club Sport llega al BMW M3 con la intención de acercar a esta berlina deportiva a los circuitos. Este M3 CS se sitúa un peldaño por encima de la denominación Competition y al mismo tiempo un peldaño por debajo de la denominación CSL que, por ahora, solo estará disponible en el BMW M4.

Bmw M3 Cs 2023 71

El primer punto de mejora del M3 CS lo encontramos en su propulsor 3.0 Twin-Turbo de 6 cilindros en línea, pues ahora la potencia alcanza los 550 CV, manteniendo el par máximo de 650 Nm. La transmisión recae en una caja de cambios automática de 8 relaciones por convertidor de par, estando conectada a un sistema de tracción total M xDrive capaz de ofrecer diferentes perfiles de trabajo entre los que se incluye un modo 100 % propulsión.

Gracias a este conjunto, el BMW M3 CS hace el 0-100 Km/h en 3,4 segundos, el 0-200 Km/h en 11,1 segundos y alcanza los 305 Km/h de velocidad punta, pues de serie incluye el paquete M Driver que permite elevar la limitación de velocidad máxima. Para gestionar estas prestaciones es posible instalar un sistema de frenos carbocerámico y un equipo de neumáticos semislick montados sobre llantas de 19″ en el tren delantero y 20″ en el eje trasero.

Bmw M3 Cs 2023 63

La denominación CS también supone encontrar una reducción de peso de 20 Kg con respecto al M3 Competition. Esta se consigue a través de empleo de un sistema de escape en titanio, asientos delanteros tipo baquet con estructura de fibra de carbono y diferentes piezas de la carrocería fabricadas en CFRP como son el capó delantero, el splitter frontal, las tomas de aire, el techo, los retrovisores o el difusor trasero.

Esta nueva variante CS del BMW M3 estará disponible a partir del mes de marzo con un precio que arranca en los 177.650 euros, si bien ya aparece en el configurador oficial. Para hacernos una idea de su posicionamiento en tanto a precio, un BMW M3 Competitión parte de los 116.100 euros, 120.650 euros si lo adquirimos en versión xDrive.

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...