ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El BMW M3 E46 berlina que muchos querían pero ahora ya no

Todos hemos fantaseado en alguna ocasión con coches que podrían lanzar las marcas pero que nunca se atrevieron, o prototipos que se quedaron simplemente en eso, prototipos. Sin embargo, en ocasiones esas fantasías se hacen realidad, sirviendo como ejemplo el BMW M3 Touring que todos conocemos pero, ¿y si no fuese suficiente? Esto mismo le ha pasado al propietario de un BMW 320i de la generación E46 que deseó mucho más y lo convirtió en un BMW M3 E46 berlina.

Y es que aunque bien es cierto que los E90, F80 y G80 sí que disfrutaron -y disfrutan- de su correspondiente versión berlina del M3, el E46 no gozó de tal privilegio por irónico que parezca, ya que fue la entrega con la que la firma bávara practicó la creación de un M3 Touring. Sea como fuere, el propietario de esta unidad decidió «tomarse la justicia por su mano» y cumplir su sueño, aunque no muchos lo comparten.

¿Por qué nadie quiere este BMW M3 E46 berlina?

¿Y por qué digo esto? Principalmente porque, tras haber salido a subasta en Car & Classic, no alcanzó la puja mínima que se exigía. Y es que la puja más alta se quedó en 7.500 libras, lo equivalente a 8.700 euros y seguramente poco si es que el dueño buscaba recuperar la inversión de convertir a un humilde 320i en un M3 E46 berlina con todas las de la ley.

No es para menos, ya que se ha intentado ofrecer un coche lo más fiel posible a esa hipotética variante de cuatro puertas del M3 E46. Para lograrlo, el vigente propietario ha recurrido a todos los elementos estéticos del BMW M3 de la época para confeccionar su creación, instalando capó, pasos de ruedas, espejos retrovisores, defensas, escape, llantas y demás.

Misma situación encontramos en el interior, donde asientos, cuadro de mandos, pomo de la caja de cambios y volante han sido extraídos de un M3 convencional. Pero la donación más importante la encontramos en el esquema mecánico, siendo este el propio del E46 tope de gama.

Y es que levantando el capó de este amado pero ignorado M3 berlina, nos encontramos con el mítico S54 arrebatado directamente de un M3 E46 original que vivió días mejores. De esta manera, el ex-320i se encuentra en la tesitura de desarrollar 343 CV y 365 Nm de par gracias al seis cilindros en línea de 3.2 litros atmosférico que reside ahora en sus entrañas, y el cual cuenta con el apoyo de la suspensión original del M3.

Aunque bien es cierto que en el anuncio de subasta no se habla de prestaciones, podemos intuir que este M3 berlina no está muy lejos de lo que puede hacer un M3 Coupé con cambio manual de seis relaciones. De esta manera, podemos intuir un 0 a 100 no demasiado alejado de los 5,2 segundos que declara su homólogo de dos puertas, así como la velocidad punta, que es de 250 km/h.

Sea como fuere y pese al esfuerzo del dueño por hacer de este M3 berlina una creación lo más fiel posible, de momento sigue sin encontrar nuevo hogar. Y aunque ya ha cubierto un total de 154.000 kilómetros demostrando así que la transformación es aparentemente fiable, no hay demasiados interesados con un total de siete pujas al cerrar la subasta el pasado 8 de septiembre.

Fuente imágenes: Car & Classic

Cargando...