comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
BMW

5 MIN

BMW M340i xDrive Touring First Edition: 340 unidades para el sucedáneo de M3 familiar + 50 fotos by AirMadrid

Bmw 340i Touring Xdrive First Edition 03

Algún día BMW dará el paso y fabricará el M3 Touring, mientras tanto, nos tendremos que conformar con este espectacular M340i Touring xDrive que llega en una versión especial First Edition limitada a 340 unidades, de las cuales solo 10 serán destinadas a España.

Impactante exterior, arriesgado interior

Este M340i Touring First Edition es una versión inicial limitada a 340 unidades, y para recordárselo a su afortunado propietario luce la correspondiente inscripción en la moldura del salpicadero, bien a la vista. De esas 340 unidades, tan solo diez de ellas llegarán a Espeña, con un precio aún por confirmar, pero superior a los 76.770 € que piden los bávaros por su M340i xDrive Touring "normal".

Destaca a primera vista el color Frozen Dark Grey, un gris azulado que, personalmente me recuerda mucho, al menos en fotografías, al Petrol Blue del Cupra Formentor. Además del obligado paquete M con difusor trasero en carbono M Performance y línea Shadow Line, en su exterior destacan unas llantas bicolor de 19" con 5 radios dobles, a través de las cuales podemos ver su equipo de frenos firmado por M Performance y compuesto por con discos perforados y ventilados.

Una vez pasamos a su interior nos encontramos con una tapicería de cuero en tonos azul y blanco junto con un pespunte en color naranja. Sin duda, una combinación muy arriesgada, y que disuadirá a más de un posible comprador. A ellos se le unen las diferentes molduras en carbono, con la ya mencionada inscripción "First Edition" y el número de unidad, así como un vistoso salpicadero recubierto en cuero, poniendo el broche final unos cinturones de seguridad M.

Full equipe de verdad de la buena

Esta versión cuenta con prácticamente todos los opcionales disponibles, es como si alguien en BMW se hubiese vuelto loco añadiendo todo lo posible. A nivel de confort e infoentretenimiento dispone de asientos calefactados con soporte lumbar, asistente de aparcamiento, instrumentación digital BMW Live Cockpit Professional, sistema de audio de alta fidelidad con sintonizador DAB+ o cargador inalámbrico para nuestro smartphone.

Pero eso no es todo, porque además debemos de tener en cuenta todas las "chuches" M Performance, como el equipo de frenos, difusor trasero en carbono o suspensión M adaptativa, entre otros. Podría seguir enumerando todo el equipamiento, pero no acabaríamos nunca.

Seis cilindros, una especie en extinción

Hablar de BMW es hablar de sis cilindros en línea, pero por desgracia cada vez menos de sus modelos lo llevan bajo el capó. Así, si quieres un Serie 3 con esos seis cilindros tienes que recurrir a un 340d o a un 340i, como es el caso de este First Edition. En concreto se trata de un tres litros, con culata y bloque de aluminio y turbo de doble entrada, cargado de tecnología como distribución y alzada de válvulas variables en escape y admisión o refrigeración líquida del aire de admisión. Con todo ello, es capaz de rendir 374 cv de potencia y desarrollar un par motor máximo de 500 Nm desde solo 1.800 r.p.m.

Las prestaciones de este familiar son acordes a la imagen que proyecta, marcando un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos acompañados de una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h. Sin embargo, sus consumos no son para nada descabellados, homologando 8,2 litros a los 100 según el WLTP.

Para llevar hasta las ruedas esos impresionantes 500 Nm de par motor BMW ha confiado en una trasmisión automática por convertidor de par con 8 velocidades acompañada de un sistema de tracción total, el cual prioriza el eje trasero enviando progresivamente par al delantero a medida que lo necesita. A nivel de suspensiones, recurre al clásico esquema McPherson en el eje delantero y a un multibrazo trasero, añadiendo, eso sí, algunos refuerzos al chasis.

El BMW M340i xDrive Touring es la antesala del BMW M3 familiar con el que soñamos
Mientras esperamos a una nueva generación del BMW M3 la firma alemana nos ameniza ...

Galería de 50 fotos by AirMadrid

Para finalizar, te dejo una estupenda galería con 50 fotografía tomadas por el gran AirMadrid (Pablo Bayo) y en las que puedes apreciar todos los detalles de este espectacular BMW M340i xDrive Touring Firs Edition.

50
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Ver esta publicación en Instagram

Hoy cumplo años, un año que ha sido difícil, con muchos cambios, alegrías, lloros y sobretodo lecciones aprendidas/ud83e/udd18/ud83c/udffc Nada ni nadie nos quitará la sonrisa y las ganas de trabajar, porque el mejor regalo que he podido recibir es poder seguir con este sueño tan brillante que estoy viviendo❤️ Gracias a todos los que me animáis cada día por aquí, por los cientos de mensajes que recibo con vuestro apoyo incondicional, siempre me sacáis la mejor de mis sonrisas/ud83d/udc4f/ud83c/udffb Gracias a los que me habéis ayudado desinteresadamente, gracias por darme luz dónde solo había oscuridad ☀️ Sobretodo agradecer a los que me han puesto piedras en el camino, porque las estoy recogiendo todas para hacerme un castillo/ud83c/udf1f Y gracias a mi hermano @julsmad04 porque es el mejor entrenador que puedo tener en mi esquina❤️ NUNCA TE PARES

Una publicación compartida de P A B L O B A Y O (@airmadrid) el

Vídeo destacado del BMW Serie 3