CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

2 MIN

El BMW M5 Competition es 11.500 euros más caro que el BMW M5 "normal"

Mario Herraiz | @HerraizM | 9 Sept 2018
Bmw M5 Competition
Bmw M5 Competition

El nuevo BMW M5 Competition, el BMW Serie 5 más potente a la venta, ya tiene precio en España, poniendo en nuestro concesionario BMW más cercano a una berlina de más de 600 CV y con una puesta a punto más deportiva que la del BMW M5 “normal”, pero, ¿es el BMW M5 Competition mucho más caro que el BMW M5? Hora de descubrirlo.

El BMW M5 Competition tiene un precio de partida en España de 148.200 euros

La versión “Competition” del nuevo BMW M5 tiene un precio en España de 148.200 euros, un sobrecoste respecto a la versión normal de 11.500 euros fácilmente justificables si más allá de su aumento de potencia nos fijamos en las mejoras de su puesta a punto.

Y es que el BMW M5 Competition cuenta con una suspensión más firme que llega acompañada por unas nuevas rótulas, también hay unos nuevos soportes para el motor, una barra estabilizadora más rígida y las ruedas pasan a contar con una mayor caída, sin perder de vista, claro, que el motor V8 cuenta ahora con una potencia superior.

El BMW M5 Competition tiene un V8 de 625 CV

El propulsor, biturbo y de 4 litros de cubicaje, pone a nuestra disposición ahora la friolera de 625 CV, 25 CV más que la versión normal, contando además ahora con un par superior, alcanzando los 750 Nm. Como la versión “normal” sólo se encuentra disponible con tracción total y cambio automático.

Por delante le espera el duelo con el Porsche Panamera y sobre todo con los Mercedes-AMG E 63 y Audi RS6, argumentos para ser la opción elegida, teniendo en cuenta su potencia, las mejoras de su puesta a punto... no le sobran desde luego.