ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este vídeo te muestra la evolución del BMW M5 en los últimos 30 años, ¿y tú, con cuál te quedarías?

BMW dará la bienvenida al nuevo año con un lanzamiento realmente importante, al menos para su gama más deportiva. Aún no te podemos decir si el BMW M5, que ahora cuenta con tracción total, será capaz de engancharnos, y tan divertido, como prometen sus creadores, y como sí sabemos que es un Porsche Panamera o las versiones más deportivas del Audi A6 y el Mercedes Clase E. Pero lo que sí podemos hacer es contemplar este vídeo que nos muestra la evolución del BMW M5 en sus más de 30 años de historia, la trayectoria del más deportivo de la gama BMW Serie 5. ¿Y tú, con cuál te quedarías?

El BMW M5 es uno de los emblemas deportivos de BMW. Y es también uno de los productos en los que ha existido mayor variedad de motores, habiendo equipado bajo el capó las mecánicas más potentes y deportivas que BMW ha tenido a lo largo de su historia, siendo también un modelo muy representativo de la propia evolución que ha seguido la marca.

De manera que hemos visto la evolución de diferentes generaciones del BMW M5, por las que han pasado motores de seis cilindros en línea, de ocho cilindros en uve y de diez cilindros en uve atmosféricos, para regresar a los ocho cilindros en uve con turbo. De ahí que recientemente nos propusiéramos analizar qué BMW M5 suena mejor.

A lo largo de más de 30 años de historia por el BMW M5 han pasado motores de seis cilindros en línea,
de diez cilindros en uve, y de ocho cilindros en uve

El BMW M5 después de más de 30 años

La última generación del BMW M5 ha dado un paso más importante de lo que nos imaginamos. Estamos ante un sedán muy deportivo de 136.900 euros (ver precio del nuevo BMW M5), más rápido que nunca, con 600 CV de potencia, pero también con soluciones técnicas inéditas. Entre esas soluciones quizás la más importante sea la de su tracción total, también la de haber prescindido de su cambio de doble embrague, a favor de un convertidor de par. Dos novedades muy importantes, ya no solo por lo que implican para el propio BMW M5, sino por la posibilidad de que acaben incorporándose al resto de productos deportivos de BMW, incluido el BMW M4.

Aún no sabemos que nos deparará el futuro. Pero a juzgar por la evolución que seguirán la mayoría de fabricantes de deportivos, todo apunta a que el siguiente paso que darán el BMW M5 y otros modelos deportivos de BMW será el de incluir alguna suerte de hibridación. Un movimiento clave, ya no solo para hacer que estos deportivos cumplan con los objetivos de emisiones, y con las normativas que se impondrán en los próximos años, sino también para conseguirlo mejorando sus prestaciones.

Más imágenes del nuevo BMW M5:

BMW Serie 5 luce un diseño frontal agresivo con líneas laterales elegantes.
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...