ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El BMW Serie 6 GT intenta convencernos en este vídeo de que es algo más que un Serie 5 GT

BMW quería insuflar vida a uno de sus productos más peculiares y su idea no ha sido otra que buscar un nuevo posicionamiento, al menos en cuanto a su nomenclatura, dando vida al nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo, que no es otra cosa que la nueva generación y el sustituto de lo que hasta ahora conocíamos como BMW Serie 5 Gran Turismo. Recordemos que este coche era un producto en tierra de nadie. Sus dimensiones eran más propias de un BMW Serie 7, que de un BMW Serie 5, su carrocería era alta y su habitáculo espacioso, pero también buscaba diferenciarse de un BMW X5. En este vídeo del BMW Serie 6 Gran Turismo podemos contemplarlo con más detalle y así ir haciéndonos a la idea de si estamos ante algo más que un BMW Serie 5 Gran Turismo.

La razón por la cual BMW incluyó al antiguo Serie 5 Gran Turismo en la Serie 5 y no en la Serie 6 no fue otra que adecuarse a los requisitos de las nomenclaturas de BMW, en la que los pares quedaban reservados para coupés, o berlinas de inspiración coupé y cierto toque deportivo.

Con el lanzamiento de los BMW Serie 2 Active Tourer, BMW rompió con esta ley no escrita. Y con ella, la Serie 6 se convertía en la candidata perfecta para acoger a este nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo.

Con el BMW Serie 2 Active Tourer ya se había roto con una ley no escrita acerca de las nomenclaturas de BMW, la de reservar las series pares a coupés y productos con inspiración coupé y deportiva

Tal y como se aprecia en este vídeo, el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo sigue siendo un vehículo de grandes dimensiones, propias de un Serie 7, pero basado en la gama Serie 5, con suficientes mejoras para posicionarse ligeramente por encima de esta.

Pero, evidentemente, el BMW Serie 5 Gran Turismo necesitaba algo más que un nuevo nombre para seguir siendo un producto atractivo. De ahí que, como vemos en este vídeo, el BMW Serie 6 Gran Turismo se haya nutrido de las múltiples novedades que se presentaban en los nuevos Serie 5. Algunas novedades que sí se dejan ver en este vídeo, que nos muestra por dentro, y por fuera, todos los detalles de este coche. Y otras novedades que aunque no las veamos sabemos que estarán ahí, como el hecho de que haya sido aligerado en 150 kilogramos, a pesar de haber incrementado significativamente su longitud.

Para comprobar si ciertamente este producto es merecedor de la Serie 6 de BMW, aún tendremos que esperar a probarlo. Su lanzamiento se producirá en noviembre, semanas después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, tras las vacaciones de verano.

Fotografías del BMW Serie 6 Gran Turismo

Cargando...