ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El BMW Serie 8 ya es oficial y esta es la primera imagen que sale a la luz

Hace tan sólo unas horas que os adelantábamos la paralización de la producción del BMW Serie 6 Coupé, pues ya tenemos la confirmación oficial del regreso del BMW Serie 8 acompañado de una primera imagen donde se intuye cómo será su silueta. BMW recupera de este modo la legendaria Serie 8 que tanto han reclamado los fans de la marca, dejando en el aire la continuidad de la denominación Serie 6 y apuntando a pesos pesados como el Mercedes Clase S Coupé y Bentley Continental GT.

BMW recupera al Serie 8, aunque seguimos sin saber si sustituirá al Serie 6 o se situará por encima de este

BMW lleva tiempo coqueteando con la idea de recuperar el Serie 8 y por fin hemos podido tener confirmación oficial de su regreso. A través de la cuenta oficial de BMW se ha dado a conocer una primera imagen donde se intuye la silueta del próximo GT de BMW. Es poco lo que podemos ver en esta primera imagen, pero todo apunta a un importante ejercicio estilístico que nos deja con unas proporciones de gran coupé con un enorme y afilado capó delantero, pasos de rueda traseros muy marcados y una zaga culminada en sentido ascendente con un spoiler muy protagonista.

Que el fabricante alemán haya empezado a descubrir los primeros trazos del BMW Serie 8 sólo puede significar una cosa, y es que puede que en un plazo corto de tiempo descubramos el primer prototipo que nos adelante como será el Serie 8 final. Recordemos que BMW es muy dada a mostrar sus nuevos modelos bajo la etiqueta de concept, aunque con diseños y soluciones prácticamente de modelo de producción. Es por ello por lo que con el Salón del Automóvil de Frankfurt a la vuelta del verano, todo apunta a que será allí donde veamos la presentación oficial del nuevo BMW Serie 8.

Del nuevo BMW Serie 8 podemos esperar un contundente salto cualitativo en el apartado de tecnología y motorizaciones, sirviéndose de las novedades vistas en los nuevos BMW Serie 5 y BMW Serie 7. Estos significa que ofrecerá un inmenso escaparate de soluciones relacionadas con la conducción autónoma, el infoentretenimiento y lo último en motores de BMW como el nuevo motor diésel de 4 Turbos. Pero no podemos obviar que el gran desafío del nuevo BMW Serie 8 será el de ofrecer un diseño capaz de llevar a nuestros días la personalidad del último Serie 8, distanciándose de todo lo visto en los último BMW Serie 6 y, por qué no, recuperando esa filosofía de carácter y riesgo vista en el primer BMW Serie 6 firmado por Bangle.

Aún así, la pregunta del millón es si realmente el BMW Serie 8 será un nuevo modelo en la gama BMW, o por contra será el relevo del BMW Serie 6. Aunque a priori todo parece indicar que el nuevo BMW Serie 8 es el heredero natural del BMW Serie 6, BMW no ha confirmado este movimiento y bien podría significar el desembarco en un nicho de mercado por encima de la Serie 6 para complicarle la vida a los coupés más lujosos del mercado y llenar el espacio que existe entre el BMW Serie 7 y el Rolls-Royce Wraith.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del BMW Serie 8

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 8 Botón de play
Cargando...