El BMW Serie 8 ya es oficial y esta es la primera imagen que sale a la luz

 |  @ClaveroD  | 

Hace tan sólo unas horas que os adelantábamos la paralización de la producción del BMW Serie 6 Coupé, pues ya tenemos la confirmación oficial del regreso del BMW Serie 8 acompañado de una primera imagen donde se intuye cómo será su silueta. BMW recupera de este modo la legendaria Serie 8 que tanto han reclamado los fans de la marca, dejando en el aire la continuidad de la denominación Serie 6 y apuntando a pesos pesados como el Mercedes Clase S Coupé y Bentley Continental GT.

BMW recupera al Serie 8, aunque seguimos sin saber si sustituirá al Serie 6 o se situará por encima de este

BMW lleva tiempo coqueteando con la idea de recuperar el Serie 8 y por fin hemos podido tener confirmación oficial de su regreso. A través de la cuenta oficial de BMW se ha dado a conocer una primera imagen donde se intuye la silueta del próximo GT de BMW. Es poco lo que podemos ver en esta primera imagen, pero todo apunta a un importante ejercicio estilístico que nos deja con unas proporciones de gran coupé con un enorme y afilado capó delantero, pasos de rueda traseros muy marcados y una zaga culminada en sentido ascendente con un spoiler muy protagonista.

Que el fabricante alemán haya empezado a descubrir los primeros trazos del BMW Serie 8 sólo puede significar una cosa, y es que puede que en un plazo corto de tiempo descubramos el primer prototipo que nos adelante como será el Serie 8 final. Recordemos que BMW es muy dada a mostrar sus nuevos modelos bajo la etiqueta de concept, aunque con diseños y soluciones prácticamente de modelo de producción. Es por ello por lo que con el Salón del Automóvil de Frankfurt a la vuelta del verano, todo apunta a que será allí donde veamos la presentación oficial del nuevo BMW Serie 8.

Del nuevo BMW Serie 8 podemos esperar un contundente salto cualitativo en el apartado de tecnología y motorizaciones, sirviéndose de las novedades vistas en los nuevos BMW Serie 5 y BMW Serie 7. Estos significa que ofrecerá un inmenso escaparate de soluciones relacionadas con la conducción autónoma, el infoentretenimiento y lo último en motores de BMW como el nuevo motor diésel de 4 Turbos. Pero no podemos obviar que el gran desafío del nuevo BMW Serie 8 será el de ofrecer un diseño capaz de llevar a nuestros días la personalidad del último Serie 8, distanciándose de todo lo visto en los último BMW Serie 6 y, por qué no, recuperando esa filosofía de carácter y riesgo vista en el primer BMW Serie 6 firmado por Bangle.

Aún así, la pregunta del millón es si realmente el BMW Serie 8 será un nuevo modelo en la gama BMW, o por contra será el relevo del BMW Serie 6. Aunque a priori todo parece indicar que el nuevo BMW Serie 8 es el heredero natural del BMW Serie 6, BMW no ha confirmado este movimiento y bien podría significar el desembarco en un nicho de mercado por encima de la Serie 6 para complicarle la vida a los coupés más lujosos del mercado y llenar el espacio que existe entre el BMW Serie 7 y el Rolls-Royce Wraith.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Qué?¿Un nuevo BMW Serie 8 en camino?¿Cómo?¿Un BMW M8?

Ver todos los comentarios 4
  • Bull00

    Mal no pinta, tendremos que esperar un poco para poder opinar.

  • Pablo

    Habrá que verlo entero. De momento las luces y la caída del morro y capó delantero tiene un aire a Maserati bastente grande.

  • Germán

    Que no le pongan motores diésel, POR FAVOR!!! Un coche así no puede tener un motor diseñado para ahorrar costes!!!

  • Carlos Andres Mclaren 720S

    se ve a un mas grande que la serie 6, digno tamaño del segmento-F, full size, como le gusta al Publico Americano Estadounidense, las estrellas y artista de la música, estarán encantados adquiriendo unidades de este prometedor coche, me imagino que mas adelante veamos un 4 puertas-gran-coupe, cuando llegue a producción en el año 2018, le daría un nuevo respiro al desaparecido series-8 de los 90s, este concept car, probablemente, estará en el concurso de villa del este, este mes de mayo para dar un adelante a sus lineas y contorno de carrocería……saludos.
    PD: el portafolio de Bimmer crece a pasos agigantados, el de FCA-Alfa se mantiene con su Giulia y Stelvio, sin nunguna nueva en el Horizonte incierto, no se sabe con seguridad , si el modelo a seguir despues de la Stelvio, seria el sedan grande buque insignia de la Marca u un SUV, o de lleno el sucesor de la Giulietta, la debilidad de Alfa, es su fracoso por no tener modelos suficientes, para sostenerse en permanencia y rentabilidad, bmw sorprende año tras año y alfa ilusionándose con falsos proyectos aun sin definir y con plazo para tener ese portafolio lleno de coches de los ocho de la estrategia del plan de productos que están su existiendo con dos coches del actual segmento del portafolio de productos en decadencia.