CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos enchufables

3 MIN

Es el BMW más potente de la historia, tiene 750 CV y quiere ser la pesadilla del Lamborghini Urus

David Clavero | @ClaveroD 27 Feb 2023
Bmw Xm 2023 0922 145
Bmw Xm 2023 0922 145

Con el BMW XM la firma alemana pretende adentrarse en el competido segmento de los SUV de muy altas prestaciones, poniéndose ahora a la venta la versión más potente y deportiva de este modelo. Bajo la denominación de BMW XM Label Red, nos encontramos ante una verdadera bestia de 750 CV que quiere ponérselo muy difícil a coches como el Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX o el Ferrari Purosangue.

Con 5,11 metros de largo y un peso que se va hasta las 2,8 toneladas, el BMW XM es la fórmula que ha escogido el fabricante alemán para asaltar el mercado de los SUV de gran lujo y muy altas prestaciones. A esta categoría, donde la exageración es casi que una característica obligada de cada coche, el XM aterrizó hace tan solo unos meses con una motorización híbrida enchufable con 653 CV y 800 Nm. Ahora esta configuración pasa a firmar el "acceso" de gama, pues es el momento de dar la bienvenida al BMW XM Label Red.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BMW M GmbH (@bmwm)

Fabricado en Estados Unidos con ese país como principal mercado, BMW USA acaba de abrir la lista de pedidos del BMW XM Label Red. Bajo esta nueva denominación nos encontramos con una variante que promete un espíritu aún más deportivo, comenzando por una revisión del esquema híbrido enchufable que ahora declara 750 CV y 1.000 Nm. Con este incremento en las cifras de rendimiento, el XM Label Red será capaz de mejorar sus prestaciones, convirtiéndose no solo en el BMW M más potente de la historia, sino en el SUV más potente que se puede comprar a día de hoy.

El BMW XM tiene un precio en España que parte de los 177.000 euros

Como bien indica su nombre, Label Red, en esta versión especial del BMW XM encontraremos diferentes detalles en color rojo que dejen claro que no estamos ante un XM cualquiera. Así, los marcos de las parrillas delanteras, el contorno de las ventanas o incluso las mismas llantas, lucirán el color rojo para dejar claro el poderío extra que emana del V8 híbrido.

Frente a sus rivales, el BMW XM Label Red se corona como el SUV más potente del mercado gracias a sus 750 CV, superando a Ferrari Purosangue con 725 CV, Aston Martin DBX 707 con 707 CV, Lamborghini Urus Performante con 666 CV y Porsche Cayenne Turbo GT con 640 CV.

11
FOTOS