CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Así son los polémicos cargadores de Ford que han levantado ampollas en Tesla

Daniel Valdivielso | @valdi92 | 26 Nov 2021
Fe4p2frwqacmxrd
Fe4p2frwqacmxrd

Puedes estar de acuerdo o no con algunos de sus movimientos, con algunas tendencias o con algunos puntos de su modelo de negocio, pero nadie se atreve a negar el hecho de que Tesla se ha convertido en una auténtica game-changer en esto de la movilidad eléctrica. La inmensa mayoría de fabricantes de automóviles tiene a Tesla en su radar de manera constante, y en ocasiones la inspiración puede resultar demasiado..."evidente". Y si no me crees, fíjate en los cargadores que ha instalado Ford en uno de sus concesionarios de Norteamérica.

Una de las claves del modelo de negocio de Tesla es crear vehículos con un aura de "futurismo" -que no a todos los usuarios puede gustarle-, con una calidad de construcción ciertamente mejorable en algunos aspectos pero con un nivel de eficiencia y rendimiento claramente por encima de la media y de la mayoría de sus competidores.

Otra de esas claves es su red de supercargadores propia, una red que se expande día tras día por todo el planeta y que ofrece a los compradores de Tesla la posibilidad -y la seguridad- de poder cargar sin que los problemas sean protagonistas: llegar, aparcar y cargar, sin mayor preocupación. Todo ello, con una potencia de carga que ya roza los 300 kW en algunos vehículos.

¿A qué te recuerdan los cargadores que ha instalado Ford?

En esta ocasión, Ford ha decidido inspirarse en los supercargadores de Tesla para instalar unos cargadores en un concesionario de Dover, en Delaware, EEUU. Ha sido un usuario en Twitter el que se ha percatado de la instalación estos nuevos cargadores que, claramente, recuerdan de manera notable a los que Tesla instala en sus puestos de Superchargers.

La polémica ha llegado incluso a oídos del jefe de diseño de productos de Tesla, Javier Verdura, que los ha descrito como "una copia poco original, innecesariamente grande y mal ejecutada" de los puestos de carga que Tesla instala y que ya son reconocibles por cualquier aficionado al mundo del automóvil. Además, por si fuera poco, otro usuario de la red social apunta que los cargadores objeto de la polémica ni siquiera son puntos de carga de alta potencia, sino puntos de corriente alterna de baja potencia.

Pese a que se trata al final de una simple imitación que no busca, seguramente, ningún tipo de polémica, la realidad es que este gesto es una muestra más de la influencia que Tesla ha ejercido en el mundo del automóvil y, más especialmente, en el de la movilidad eléctrica.