ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Estas son las 10 preguntas que más se fallan en el examen del carnet de conducir, ¿las acertarías ahora?

Para sacarse el Permiso B (el carnet de conducir más común) los conductores tenemos que enfrentarnos a dos pruebas: una teórica y una práctica. Según el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), el 96,5% suspendería el primero de los exámenes si volviera a realizarlo. Lo cierto es que los errores son muy comunes. Tanto es así que hay 10 preguntas que se han convertido en las más falladas: ¿serías capaz de acertarlas?

El Instituto Pons para la Seguridad Vial ha llevado a cabo un estudio basándose en los test disponibles en su plataforma online PONS GO, donde alumnos de 2.300 autoescuelas se preparan para convertirse en conductores. Cabe recordar que el examen para conseguir el Permiso B consta de 30 preguntas tipo test y disponen de media hora para responderlas: sólo se admiten tres fallos.

Examen Dgt Preguntas Mas Falladas 03

Un total de 750.000 pruebas que se han llevado a cabo en los seis primeros meses de 2022 han bastado para saber los errores más recurrentes. Las preguntas que más se resisten son las relacionadas con la velocidad (40%) y con los cambios que introdujo la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial en diciembre de 2021 y en marzo de 2022. ¿Te atreves a poner a prueba tus conocimientos?

1. Un tractor que arrastra un remolque, ¿qué velocidad máxima no debe rebasar fuera de poblado?

A. 25 kilómetros por hora.
B. 40 kilómetros por hora.
C. 70 kilómetros por hora.

Respuesta correcta: A. La velocidad máxima para los vehículos especiales y conjuntos de vehículos especiales (aunque sólo uno de ellos tenga tal naturaleza) será de 25 km/h si carecen de señalización de frenado, llevan remolque o son motocultores.

2. Esta señal…

Examen Dgt 01

A. Indica una vía reservada exclusivamente para ciclos.
B. Indica una vía reservada para peatones y ciclos.
C. Prohíbe a las bicicletas circular por la vía.

Respuesta correcta: B. Indica la existencia de una vía para peatones y ciclos, segregada del tráfico motorizado y que discurre por espacios abiertos, parques, jardines o bosques.

3. Al salir marcha atrás de un estacionamiento con su vehículo, el cual dispone del sistema de alerta de tráfico cruzado, debe saber que este sistema…

A. Ayudará al conductor esquivando el obstáculo en el mismo momento en que lo detecte.
B. Tomará el control del vehículo deteniéndolo inmediatamente cuando detecte un vehículo aproximándose.
C. Emitirá un aviso sonoro y/o visual cuando detecte un vehículo aproximándose.

Respuesta correcta: C. Este sistema supervisa el tráfico trasero en sentido transversal al salir marcha atrás de un huevo de aparcamiento en batería. Si detecta un vehículo aproximándose se emitirá un aviso sonoro y/o visual.

Examen Dgt Preguntas Mas Falladas 01

4. El vehículo derivado de turismo está destinado a…

A. Transporte de personas.
B. Transporte simultáneo o no, de personas y mercancías.
C. Servicios o a transporte exclusivo de mercancías.

Respuesta correcta: C. El Reglamento General de Vehículo (RGC) lo define como el automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías, derivado de un turismo del cual conserva la carrocería y dispone únicamente de una fila de asientos.

5. ¿Cuál es la sanción por utilizar, sujetando con la mano, el teléfono móvil mientras se encuentra en un semáforo en rojo?

A. Pérdida de 6 puntos y 500 euros.
B. Pérdida de 6 puntos y 200 euros.
C. Pérdida de 3 puntos y 200 euros.

Respuesta correcta: B. He aquí una de las modificaciones que llegaron de la mano de la reformada Ley de Tráfico. Utilizar, sujetando con la mano, dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce está considerado como una infracción grave y conlleva la pérdida de 6 puntos y una multa de 200 euros.

Test Carnet Conducir 04

6. ¿Puede el vehículo de movilidad personal tener sillín?

A. No porque ya no se consideraría vehículo de movilidad personal.
B. Sí.
C. Sí, si está dotado de sistema de autoequilibrado.

Respuesta correcta: C. Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) pueden tener un asiento o sillín si está dotado de sistema de autoequilibrado.

7. Si los paneles de mensaje variable indican que los turismos con distintivo ambiental B pueden circular por un carril VAO, ¿qué ocupación mínima debe tener el vehículo?

A. Dos ocupantes, incluido el conductor.
B. Un ocupante.
C. Dos ocupantes, sin incluir al conductor.

Respuesta correcta: B. Su uso está limitado a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables, que estén ocupados por dos personas, como mínimo, incluido el conductor. No obstante, hay vehículos que podrán acceder aunque sólo circule el conductor: motocicletas de dos o tres ruedas, turismos clasificados como cero emisiones y los clasificados como ECO, C o B cuando esté indicado en los paneles de mensaje variable.

8. A partir de esta señal que se encuentra situada en un puerto de montaña, ¿a qué velocidad máxima podrán circular los turismos y las motocicletas?

Examen Dgt 02

A. 60 km/h.
B. 50 km/h.
C. 30 km/h.

Respuesta correcta: C. Cuando el panel de transitabilidad en tramo o puerto de montaña esté en rojo, indica dos cosas: para circular es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos especiales a una velocidad máxima de 30 km/h y está prohibida la circulación de vehículos articulados, camiones y autobuses.

9. ¿A qué velocidad máxima puede adelantar una motocicleta en esta carretera?

A. A 100 km/h.
B. A 90 km/h.
C. A 110 km/h.

Respuesta correcta: B. Al ser una carretera convencional, ningún vehículo puede superar la velocidad máxima de la vía, ni siquiera para adelantar.

10. ¿Cuál es la velocidad máxima permitida para un turismo en una vía urbana con plataforma única de calzada y acera?

A. 45 km/h.
B. 50 km/h.
C. 20 km/h.

Respuesta correcta: C. Esta vía dispone de una plataforma única de calzada y acera así que el límite genérico de velocidad es de 20 km/h.

Cargando...