ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Cepsa marca distancias y se convierte en la gasolinera con el mayor descuento para los conductores particulares

La veda se ha abierto. Un día después de que el Gobierno anunciase que la bonificación sobre el combustible, en 2023, será solo para los profesionales del transporte, las petroleras ha empezado a desvelar sus cartas. La primera fue Repsol y ahora recogen el testigo Galp, Shell, DISA… y Cepsa, que ha marcado las diferencias respecto al resto: será la gasolinera que mayores descuentos ofrezca a los conductores particulares.

A partir del 1 de enero, la rebaja que se encontrarán los conductores particulares en los surtidores de Cepsa será de hasta 12 céntimos. Hacemos especial hincapié en ese “hasta” porque habrá dos tipos de bonificaciones: una de 10 céntimos (la que ha ofrecido desde abril) y una adicional de 2 céntimos (con la que se llega a los 12 céntimos) para aquellos que elijan combustibles premium de la gama Óptima.

Gasolinera Low Cost 2022 03

El descuento de Cepsa estará vigente durante el primer trimestre de 2023, pero sólo podrán beneficiarse de él los conductores que formen parte de su programa de fidelización gratuito ‘Porque tú vuelves’: para beneficiarse de la rebaja, bastará con identificarse a la hora de pagar con el DNI, la aplicación o la tarjeta. Los conductores profesionales adheridos al programa ‘Starressa Direct’ también podrán disfrutar de este ahorro de hasta 12 céntimos por litro.

Como ha sucedido hasta ahora, la rebaja se aplicará a cualquier tipo de combustible (gasolina, diésel y GLP) y será compatible con el resto de descuentos que Cepsa ofrece a través de sus colaboradores y de otras promociones.

Descuento Gasolineras Galp 03

Galp, Shell y DISA

El resto de petroleras también han movido ficha. Galp mantiene, también, su descuento directo para los conductores particulares: como en el caso de Cepsa, deben ser clientes de la empresa portuguesa.

Si es así, a través de la aplicación gratuita Mundo Galp, podrán beneficiarse de un descuento de 10 céntimos por litro en todos los carburantes. Además, aquellos conductores que decidan darse de alta en el programa de fidelización recibirán un vale con una rebaja de 25 céntimos por litro. En principio, la promoción se prorrogará mes a mes y estará activa hasta finales del invierno de 2023.

Shell y DISA ofrecerán a sus clientes dos tipos de descuentos cuando paguen a través de la app ‘Mi Energía DISA’: 10 céntimos cuando reposten carburante Shell V-Power o DISAMax y 5 céntimos cuando echen Shell Fuel Save, DISAEco o DISA Autogas. Estas bonificaciones estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2023.

Gasolinera Repsol Rebaja Precios 02

Repsol y BP

Como decíamos antes, Repsol fue la primera en anunciar que, a partir del 1 de enero de 2023, su descuento será de 10 céntimos. Sólo estará disponible para los conductores que usen su aplicación de pago y fidelización Waylet, ya que elimina la rebaja de 5 céntimos que, hasta ahora, descontaba de forma indiscriminada a todos los que echaban combustible en sus estaciones de servicio. La promoción estará disponible hasta el 31 de marzo de 2023 y, después, estará vinculada a su oferta de luz y gas, solar y movilidad eléctrica.

Queda por ver cuál será la decisión de BP: hasta ahora, la británica aplicaba un descuento de 12 céntimos por litro a los conductores particulares y de 14 céntimos a los transportistas. Tal y como informa El Mundo, todo apunta a que mantendrá esta misma estrategia en 2023.

Cargando...