ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El futuro de Citroën estará en el Salón de Ginebra 2019

Hace un siglo, André-Gustave Citroën fundaba la marca que hoy en día sigue conservando su apellido y presentaba el primer coche de Citroën, el Type A, que en marzo cumplirá exactamente cien años. Citroën tiene por delante un año cargado de eventos y celebraciones pero, como no podía ser menos, la fiesta grande se celebrará en marzo, coincidiendo también con el Salón de Ginebra. Citroën nos ha anticipado que su futuro estará en el Salón de Ginebra 2019 en el que se presentará un coche que, a pesar de ser un prototipo, ha de revelarnos mucho acerca de lo que Citroën ha preparado para los próximos años.

El futuro de Citroën en el Salón de Ginebra 2019

Ya en octubre de 2018 se nos anticipaban los dos prototipos que Citroën tiene previsto presentar este año, los cuales nos darán bastantes pistas acerca del futuro que ha de seguir la marca. El primer prototipo se presentará en el Salón de Ginebra 2019, y su adelanto, muy críptico, es la imagen que encabeza este artículo. Citroën nos ha mostrado lo que en apariencia es el tirador de una puerta. Nada más.

El segundo prototipo se presentará en abril, en el Salón de Shanghái, y su adelanto es una imagen aún más críptica, la que ves a continuación.

Citroën ha llegado a afirmar que este prototipo será una «revolución» y que será «tan importante para Citroën como lo fuera en su día el 2CV»

Citroen Adelanto Salon De Ginebra 2019 01

Un prototipo eléctrico para el Salón de Ginebra

Citroën definía al primero de sus prototipos como «la visión de la marca en el ámbito de la movilidad urbana». Podemos imaginar de que se tratará un utilitario, que indudablemente será eléctrico, y que muy probablemente vaya más allá del concepto de movilidad del coche privado. Recordemos que Citroën ha sido una marca especialmente activa apostando por soluciones de movilidad alternativas, como el coche compartido. De hecho Citroën es la impulsora del servicio emov que se presenta en Madrid, junto con otros como car2go de Daimler, Zity de Renault y Wible de KIA.

El responsable de marketing de Citroën habría llegado a afirmar, incluso, que este prototipo será una auténtica «revolución» para la marca y que será «tan importante para Citroën como lo fuera en su día el 2CV». Palabras mayores.

Mientras tanto, el futuro más próximo de Citroën es híbrido y enchufable. El Citroën C5 Aircross, el mismo que puedes contemplar en una galería a continuación, contará con una versión híbrida y enchufable, con autonomía eléctrica en el entorno de los 50 kilómetros, y pudiendo llegar cerca de los 300 CV de potencia.

Cargando...