CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Saluda al nuevo coche eléctrico de SEAT

Mario Herraiz | @HerraizM | 28 Feb 2019
Seat Future Proofs Electric Mobility 01 Hq
Seat Future Proofs Electric Mobility 01 Hq

SEAT acaba de presentarnos en el Mobile World Congress 2019 a un coche eléctrico, el SEAT Minimo, concebido no sólo como un vehículo para ciudad, sino también como una solución de movilidad compartida. Ahora, con motivo del Salón de Ginebra 2019, los de Martorell nos presentan un nuevo coche eléctrico que se beneficiará de la plataforma modular para coches eléctricos de Volkswagen, la plataforma MEB, pero, ¿qué se esconde tras esa sombra? ¿Cómo será el nuevo coche eléctrico de SEAT?

Todo apunta a que el primer coche de SEAT con la plataforma MEB será un SUV

Aún sin un nombre confirmado SEAT anuncia que en el Salón de Ginebra 2019 asistiremos al lanzamiento de un nuevo coche eléctrico, un nuevo modelo que estará basado en la nueva plataforma MEB, una estructura que también servirá de punto de partida para el Volkswagen ID de producción entre otros muchos coches eléctricos que veremos próximamente en el grupo, con un total de hasta 27 modelos diferente basados en esta plataforma en 2022.

A juzgar por el adelanto publicado por SEAT, esa figura que se deja ver entre sombras, estaremos ante un coche de tamaño compacto o del segmento b, imaginamos que será una adaptación bajo el lenguaje de diseño de SEAT del coche de tamaño comedido que es el Volkswagen ID, un coche que llegaría luciendo un grupo óptico posterior unido por la parte central, tal y como ocurre con el SEAT Tarraco y luciendo la insignia FR, dejando claro que un coche eléctrico también puede tener un toque pasional.

La versión más modesta de este coche eléctrico podría tener una autonomía de 330 km y

Por ahora desconocemos las especificaciones de este nuevo coche eléctrico de SEAT, no sabemos su potencia, la disposición de motores y lo más importante, su autonomía, pero anteriores informes sobre esta plataforma nos hablaban ya de un rango de autonomía de 330 km para los coches con menor capacidad basados en esta plataforma y hasta 650 km de autonomía para los coches con más baterías.

Desde la marca nos hablan de que este coche representará a la perfección los valores de la marca, prestaciones, diseño y tecnología y que será un coche que además de eléctrico tendrá un alto nivel de conectividad.

A pesar de ser un modelo conceptual este coche eléctrico estaría cercano a la producción

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

A pesar de que SEAT nos lo presentará de forma conceptual en el Salón de Ginebra todo apunta a que el coche que veremos el próximo 4 de marzo, durante la Volkswagen Group Night, será un coche relativamente cercano a la producción y que no está adelantando fielmente el que podría ser el primer coche eléctrico de gran volumen de la marca de Martorell.