SEAT presenta su nuevo coche eléctrico y urbano, ¿alguien dijo Renault Twizy?

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Seat Minimo 2019 03

SEAT acaba de presentarnos un nuevo coche eléctrico y urbano, que no solo es eso, y un prototipo, sino también un avance de su nueva plataforma de movilidad que, por cierto, nos recuerda, y no es casualidad, al Renault Twizy. El SEAT Minimo es un cuadriciclo muy compacto, con el que SEAT no solo piensa en el coche privado y eléctrico en la ciudad, sino también en soluciones de movilidad como el coche compartido. El SEAT Minimó, por lo tanto, y de llegar a los concesionarios, no solo buscaría llegar a los clientes que quieran comprarlo, sino también formar parte de flotas de coches compartidos, e incluso de transportes autónomos. Estos días, Citroën también nos presentaba una solución parecida a la del Renault Twizy y a la de este coche eléctrico de SEAT.

SEAT Minimó: el Renault Twizy de SEAT

SEAT ha recurrido a una receta que ya conocíamos. En la última década Renault apostó por la filosofía de un cuadriciclo muy ligero y compacto, además de eléctrico. El Renault Twizy, que se fabricó en España, quería proporcionar una solución de movilidad urbana, económica, ágil y eléctrica.

SEAT ha recuperado una receta que ya conocíamos, la del Renault Twizy, en un coche o, mejor dicho, cuadriciclo, muy ligero, urbano y eléctrico, que tendría más sentido ahora, en la era del coche compartido

Seat Minimo 2019 02

El SEAT Minimó apuesta precisamente por eso, convirtiéndose en un vehículo que a diferencia del Renault Twizy sí cuenta con carrocería cerrada, y puertas de apertura vertical.

Este prototipo del SEAT Minimó porque, insistimos, aún es un prototipo también contaría con soluciones de conducción autónoma de nivel 4 que, entre otras cosas, permitiría teóricamente que el coche viaje solo hasta el lugar en el que se encontrará su usuario. Contaría con una autonomía eléctrica de 100 kilómetros en una carga completa. Su peso, en vacío, sería de alrededor de 425 kilogramos. Y como sucedía antaño con el Renault Twizy, en su versión menos potente, podría ser utilizado y conducido por jóvenes a partir de los 16 años, dado que su clasificación de cuadriciclo haría que no requiera carné de conducir.

Todo apunta a que SEAT tiene la clara intención de acabar produciendo este coche (noticia en Automotive News, la pregunta del millón es cómo, cuándo, y dónde se producirá.

Más imágenes del SEAT Minimó:

Seat Patinete Exs 01

SEAT y las soluciones de movilidad y conectividad

En los últimos años SEAT ha invertido grandes esfuerzos en la movilidad y la conectividad. Así por ejemplo, SEAT ya ha lanzado su propio patinete eléctrico, el SEAT eXs, que en realidad es una versión del Segway Ninebot ES2. SEAT también está invirtiendo en soluciones de movilidad como el coche compartido, primero haciéndose con el 100% de la participación en la compañía Respiro, y después conformando el proyecto Xmoba.

Cupra Formentor 2019 12

Del coche eléctrico de SEAT al Cupra Formentor

Estos días SEAT también nos presentaba una novedad realmente importante, el Cupra Formentor. El primer modelo exclusivo de Cupra es un SUV de corte deportivo que, de momento, se ha presentado como prototipo, aunque muy cercano al modelo de producción que llegará a los concesionarios. El Cupra Formentor se ha desvelado con una mecánica híbrida y enchufable, con la que entrega 245 CV de potencia, y puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro (según WLTP).

Ver más imágenes del Cupra Formentor:

Más imágenes del SEAT Minimó

Ver todos los comentarios 5
  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Mucho mas bonito y dinámicas lineas en armonia que su rival Renault Twizy, para los atascos de las grandes ciudades, lastima que a Dallas y Seattle en USA este tipo de coches no los podemos disfrutar, con excepción en Bogotá - Colombia, que allí venden los Twizy del Rombo Francés, tengo entendido que los venden en Bogota a $39 millones pesos Colombianos, la unidad. ojala el grupo volkswagen de Colombia grupo VAS lo traigan el Seat Mínimo EV, para quitar ventas al Renault EV Twizy.
    Saludos.

  • Pablo

    Osea NO.

    No se puede salir en una feria de inovación y decir "Hoy presentamos la revolución del coche compartido..." como ha empezado la presentación el director general de Seat y que aprazca un Twizy renovado. Un modelo de hace seis años.

    Lo siento pero no. NI revolución ni nada. ¿Mejora el Twizy? Por supuesto: tiene puertas de serie y ventanillas entre otras mejoras de conectividad, etc. Pero no es ninguna revolución. Estamos perdiendo el norte... copiamos y salimos con toda la cara del mundo como si se nos hubiera ocurrido a nosotros.

    • Luiggi Van Madeliefje

      A ver, te doy una pista: https://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-seat-hace-100-startup-respiro-entra-negocio-car-sharing-20180215171335.html

      Básicamente han desarrollado un cuadriciclo para car Sharing, y como el car Sharing está enfocado en las ciudades es una idea realmente inteligente.

      Por otro lado destacar que el caso del Twizy fué un desarrollo exterior a Renault de OS Vehicles (ahora la empresa se llama Open Motors), que básicamente ofrece plataformas open source, no me sorprendería que estuviera basado en la misma plataforma dado que hace poco tiempo hablaban de que iba a ser necesario mucho tiempo para desarrollar un coche y de repente ¿aparece esto?

      Por lo que he leido en otras publicaciones es un coche orientado a paltaformas de car sharing y la batería se puede retirar con gran facilidad, desde luego de llegar a los concesionarios a un precio similar al Twizy optaría por él de cabeza.

      • javi

        estoy con pablo, por mucho q digas no deja de ser la copia de un twizy, obviamente mejorado, lo que no era difícil tras 6 años desde su aparición, los de Renault fueron los artífices de la idea, lastima que la abandonaron, como tantos avances que años posteriores vemos en el resto de marcas, fueron ideas francesas, Renault, citroen siempre han pecado si se puede tildar como tal de ser unos adelantados a su tiempo, muchas veces con ideas fantásticas a las que ese tiempo termina dándoles la razón

  • Rotodos Shur

    La pregunta es cuanto cuesta y si la bateria es en propiedad.