carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El SEAT Minimó es el prototipo para la apuesta eléctrica y urbana de la firma española SEAT para un cuadriciclo destinado tanto para el transporte privado como para plataformas de movilidad o de automóvil compartido. Su imagen inequívocamente recuerda a una de las primeras propuestas de la gama ZE de Renault, el Renault Twizy, un vehículo concebido con unas características, dimensiones y configuración similar.

Diseño del SEAT Minimó

Aunque el diseño se parece mucho al eléctrico de Renault, la principal diferencia reside en que el SEAT Minimó es presentado con una carrocería completamente cerrada, eliminando de raíz de esta forma el inconveniente que suponía no tener ventanillas en el cuadriciclo de la firma del rombo. Su configuración es biplaza, con el segundo ocupante del vehículo situado en la segunda fila de asientos tras el conductor.

Las dimensiones muy compactas y la ligereza del SEAT Minimó lo convierten en un vehículo muy apto para moverse en la ciudad a un precio muy económico por kilómetro recorrido. Sus características vienen marcadas por un peso en vacío que se sitúa en los 425 kilogramos, con una batería que asegura hasta 100 kilómetros de autonomía con una única carga. Como base perfecta para el vehículo compartido, SEAT Minimó sigue las líneas maestras del Twizy, apostando también por permitir a los jóvenes de 16 años poder circular con él gracias a la calificación de cuadriciclo ligero para las versiones menos potentes.

Un sistema de baterías intercambiables para el SEAT Minimó:

Sin datos específicos de la potencia el SEAT Minimó cuenta con la posibilidad de sustituir la batería a través de elementos intercambiables, algo que según el fabricante de Martorell permite reducir en un 50% los costes operativos frente a los del Renault Twizy, motivo que lo hace especialmente interesante para flotas de automóviles de compañías especializadas en el sector del automóvil compartido con grandes flotas.

Esta tecnología similar a la empleada en algunos servicios de scooters eléctricas o propuestas similares a las de NIO, propone sustituir las baterías vacías por unas completamente cargadas a través de un servicio que apenas implicaría unos minutos gracias al especial diseño de desacople y montaje de las células eléctricas, situadas en la base del cuadriciclo no solo para mejorar la estabilidad, sino también para hacer más accesible la batería desde una plataforma.

Todas las noticias del coche SEAT Minimó

Cuando lo conocimos por primera vez fue imposible ocultar nuestra sorpresa, la propuesta urbana de SEAT nos resultaba familiar, SEAT había inventado el Renault Twizy. Estos días SEAT ha seguido avanzándonos más detalles de su estrategia de movilidad y, como no podía ser menos, SEAT nos ha desgranado nuevos secretos del Minimó y contándonos por qué este vehículo necesariamente se parece a la apuesta que en su día hizo Renault y por qué esperan que el SEAT Minimó triunfe donde el Twizy no lo consiguió.

Continuar leyendo »

SEAT nos desvelaba estos días una propuesta que, sinceramente, nos ha sorprendido, aunque como ya os contábamos no es del todo novedosa, puesto que ya habíamos visto vehículos con una filosofía similar, como el Renault Twizy. Ahora bien, asumiremos que SEAT aceptó la propuesta de Renault como válida y decidió hacerla suya, pero esta vez con el foco puesto en el coche compartido. Y es entonces cuando entenderemos la clave del SEAT Minimó, y el coche urbano y compartido, en estos tiempos que corren, y por qué la de SEAT es una propuesta aún más interesante que la que antaño ofrecía el Renault Twizy.

Continuar leyendo »

27 de febrero de 2019

SEAT acaba de presentarnos un nuevo coche eléctrico y urbano, que no solo es eso, y un prototipo, sino también un avance de su nueva plataforma de movilidad que, por cierto, nos recuerda, y no es casualidad, al Renault Twizy. El SEAT Minimo es un cuadriciclo muy compacto, con el que SEAT no solo piensa en el coche privado y eléctrico en la ciudad, sino también en soluciones de movilidad como el coche compartido. El SEAT Minimó, por lo tanto, y de llegar a los concesionarios, no solo buscaría llegar a los clientes que quieran comprarlo, sino también formar parte de flotas de coches compartidos, e incluso de transportes autónomos. Estos días, Citroën también nos presentaba una solución parecida a la del Renault Twizy y a la de este coche eléctrico de SEAT.

Continuar leyendo »

25 de febrero de 2019