ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La clave del SEAT Minimó y el coche urbano y compartido

SEAT nos desvelaba estos días una propuesta que, sinceramente, nos ha sorprendido, aunque como ya os contábamos no es del todo novedosa, puesto que ya habíamos visto vehículos con una filosofía similar, como el Renault Twizy. Ahora bien, asumiremos que SEAT aceptó la propuesta de Renault como válida y decidió hacerla suya, pero esta vez con el foco puesto en el coche compartido. Y es entonces cuando entenderemos la clave del SEAT Minimó, y el coche urbano y compartido, en estos tiempos que corren, y por qué la de SEAT es una propuesta aún más interesante que la que antaño ofrecía el Renault Twizy.

La clave del SEAT Minimó y el coche urbano y compartido

Atendiendo a las necesidades del usuario del coche compartido en la ciudad, SEAT considera que es necesario contar con un vehículo pequeño, apto para trayectos cortos, en los que generalmente viajará únicamente el conductor. Visto así, se comprende mejor por qué el SEAT Minimó puede ser una opción válida y muy interesante, e incluso complementaria a los servicios de coche compartido que ya conocemos.

Pero SEAT aún tiene un objetivo más importante, el de hacer que los servicios de coche compartido sean rentables. El SEAT Minimó reduciría los costes operativos en un 50% y lo conseguiría gracias a soluciones como la verdadera clave del SEAT Minimó, sus baterías extraíbles e intercambiables.

La gran ventaja del SEAT Minimó respecto al Renault Twizy, y su mayor potencial como coche compartido, reside en el ahorro de costes operativos de hasta el 50%, que garantizan soluciones como sus baterías intercambiables

Seat Minimo 2019 07

El cambio de baterías del SEAT Minimó

SEAT habría diseñado el Minimó con una solución que puede resultar crucial para hacer que este concepto de cuadriciclo, que insistimos es muy parecido al que en su día proponía el Renault Twizy, sea verdaderamente competitivo como coche compartido. Esta solución consistiría en un sistema de baterías intercambiables, que facilitaría la gestión de una flota de coches compartidos basada en el SEAT Minimó, a pesar de que su autonomía sea de solo 100 kilómetros.

Mientras compañías como Zity o Wible gestionan su flota moviendo los vehículos hasta estaciones base, en las que se cargan las baterías, y por lo tanto requieren un tiempo en que el vehículo no puede ser utilizado, y está fuera de servicio, SEAT propondría un cambio de baterías rápido para evitar esa problemática.

SEAT no ha detallado cómo se realizaría, exactamente, el cambio de baterías. No sabemos si la batería podrá cambiarse en cualquier plaza de aparcamiento o, como todo apunta, será necesario trasladar el vehículo hasta una estación habilitada para el cambio de baterías. Pero sí que las baterías están colocadas en la base del vehículo, en un lugar accesible, de manera que bastarían unos segundos para montar unas baterías completamente cargadas, y volver a poner en servicio el vehículo, ahorrándose horas de carga.

Más imágenes del SEAT Minimó:

Cargando...