Así se disfrazan los coches de pruebas de BMW para evitar ser vistos antes de tiempo

 |  @davidvillarreal  | 

Si nos leéis habitualmente, o a cualquier otro medio del motor, estaréis acostumbrados a ver coches camuflados, cubiertos de plástico y vinilos, prototipos y mulas de pruebas que, como las de BMW, se camuflan para evitar ser vistas antes de tiempo. El vídeo que os mostraremos a continuación nos muestra, con mucho detalle, cómo se disfrazan los coches de pruebas de BMW, para engañarnos visualmente. ¿Pero por qué tanta preocupación para ocultar la carrocería de un coche?

El objetivo de los coches de prueba de BMW

El proceso de desarrollo de coches incluye múltiples etapas, que van desde su diseño y planificación, hasta sus pruebas, en recintos cerrados y públicos. Durante meses, o incluso años, un coche se pone a punto por carreteras públicas antes de que se produzca su lanzamiento, e incluso de que se presente en sociedad. De ahí que los fabricantes tengan que idear soluciones de camuflaje que oculten la carrocería, rasgos estéticos, e incluso soluciones técnicas que darían pistas a la competencia, para evitar que se desvelen antes de tiempo.

Ver artículo: Camuflaje de prototipos, el juego del ratón y el gato.

El diseño de camuflajes que oculten la carrocería de los coches es esencial en la etapa de pruebas en carreteras públicas que precede al lanzamiento de un coche

En este vídeo sobre los prototipos y coches de pruebas de BMW, podemos ver cómo funciona el proceso de pruebas de un coche, pero también, en los primeros minutos, como se diseña e instala el camuflaje que utilizan estos coches.

Veremos cómo el camuflaje, lejos de ser un añadido improvisado, se planifica cuidadosamente para asegurarse de que la carrocería está bien protegida, y escondida, sin entorpecer la funcionalidad de elementos tan importantes como los faros, la parrilla, o los pilotos traseros. También puede apreciarse como se han diseñado, incluso, cubiertas para camuflar el salpicadero y los detalles en el interior.

España es una localización habitual de pruebas de coches camuflados, especialmente en zonas como Sierra Nevada y los alrededores de Granada, a las que acuden los fabricantes para culminar la puesta a punto de sus coches, y en las que es fácil encontrarse con coches camuflados como los que vemos en este vídeo.

Más imágenes de cómo los prototipos se camuflan antes de la presentación de un coche, en uno de los últimos ejemplos que hemos visto, el del Mercedes-AMG GT de 4 puertas.

Vía: Jalopnik

Lee a continuación: ¿Buscando coche usado? Preocúpate por la corrosión, este vídeo sobre sus efectos te abrirá los ojos

Ver todos los comentarios 8
  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Lo que nunca se vera en las mulas de desarrollo en Alfa Romeo, dado a que son inútiles por que no tienen reservas económicas para futuros modelos a corto y mediano plazo, que inútiles en FCA.

    • Mercedes

      Una noticia de BMW y habla de Alfa Romeo. CANSINO.
      Comentario como el suyo no aporta nada. Es una crítica muy clara. Céntrase en la noticia.
      Gracias

      • Ariza Ariza Mclaren 720S

        Me refiero a que Alfa es el rival directo de Bimmer y los de Munich os lleva bastante ventaja en desarrollar mas modelos de coches en su larga historia a la actualidad, a lo contrario de Alfa que esta por culminar la década y no llegaran a los 8 modelos de gama en el 2020, que inútil plan tan lleno de mentiras (FCA).
        Saludos

        • LS R

          Siempre el hijo de puta de Ariza con su puta mierda de alfa romeo, parecés un hijo de puta autista con su cuento de mierda.

          • Ariza Ariza Mclaren 720S

            Da rabia que desde el año 2007 cuando se anuncio que la Alfa 166 se descontinuaría por el largo tiempo que estuvo en el mercado y anuncian un sucesor donde daban fechas, pero esas fechas fueron en vano y nunca llego ese
            “Gran Sedan”, todo para crear falsas expectativas, así me traten de troll o de cabrón o de hijo de la puta madre que me pario, pero eso debería decirle a ese Señor “Calumniador” de Marchionne y sus falsos anuncios, en este momento me llego un comunicado de Italia de un Comunicador Social de Roma donde me indican que no sigan mas con Alfa que lo mas probable es que tenga la misma suerte de Saab, esto quiere decir que los otros modelos solo era una distracción para ganar interés del mundo y que sigan con ellos sin tener esos 8 modelos materializados que son mentiras, solo se quedaran con los ya conocidos Giulia y Stelvio, como paso en Saab cuando llegaron a la bancarrota con los pocos que tenían en sus gama hasta su muerte.

          • LS R

            Me recontracago en la puta que te parió.

          • Ariza Ariza Mclaren 720S

            Hagamos una apuesta y veremos si ese mes de junio del 2020 como lo anuncio FCA veremos culminado los 8 coches terminados, desempacados y listo para la venta al publico, te apuesto 300 dolares americanos y si es así te envió mi cuenta de ahorros abierta a ver si gano o pierdo la apuesta con vosotros. si apostamos te enviaría mi cuenta y tu la tuya para esperar hasta Junio del 2020 a ver quien gana la apuesta, Saludos

    • Vic

      Se te ha dicho por activa y por pasiva, y sigues con la cantinela de siempre. ¿Eres un pesado que sólo sabe quejarse de Alfa, o simplemente eres un troll con mucho tiempo libre?