ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi, Bentley y Lamborghini tendrán deportivos eléctricos, pero será Porsche quien desarrolle la tecnología

El Grupo Volkswagen da un nuevo gran paso en la electrificación de todos sus fabricantes y modelos. A la espera de conocer la primera gran oleada de eléctricos alrededor de 2020, hoy se confirma la que será la siguiente gran apuesta en coches eléctricos, la comercialización de eléctricos de altas prestaciones para las marcas Audi, Bentley, Porsche y Lamborghini. Aplicando la misma filosofía que hasta ahora, Volkswagen ha encargado a Porsche el desarrollo de esta nueva plataforma modular para supercoches eléctricos.

Volkswagen da luz ver a los deportivos y superdeportivos eléctricos, encargando a Porsche el desarrollo de la plataforma

La electrificación del Grupo Volkswagen es un movimiento imparable, tanto como para poder poner fecha de caducidad al motor de combustión interna en algún momento entre 2020 y 2030. Para ese momento todo el Grupo Volkswagen tendrá en el mercado al menos un modelo eléctrico basado en las diferentes arquitecturas modulares que están cocinando sus ingenieros en estos momentos bajo las arquitecturas MBE (Volkswagen I.D. Crozz) y PPE (Audi e-tron Sportback). El salto a la electrificación de las gamas más convencionales se producirá en la primera etapa, en torno a 2020, pero el grupo automovilístico ya ha movido los hilos para que comience el desarrollo de una plataforma pensada única y exclusivamente para vehículos eléctricos de muy altas prestaciones.

Sabemos a ciencia cierta de que firmas como Lamborghini o Bentley harán todo lo posible para mantener con vida sus grandes mecánicas gasolina, su perfil de cliente así lo exige, pero el futuro habla de motores eléctricos y por ello no se puede retrasar más su desarrollo. De este modo la matriz del Grupo Volkswagen ha encargado a Porsche el desarrollo de toda la tecnología alrededor de esta nueva plataforma eléctrica denominada SPE (Sport Plattform Electrification), una plataforma que servirá para dar vida a los vehículos eléctricos más prestacionales del grupo como deportivos y superdeportivos.

Hasta la fecha el Audi R8 e-tron había sido el principal laboratorio para el desarrollo de deportivos y superdeportivos eléctricos en el futuro, sin embargo ahora será Porsche quien se encargue del desarrollo de la nueva plataforma SPE. Los modelos desarrollados bajo esta nueva plataforma no verán la luz hasta al menos 2025, lo que nos deja con bastante tiempo aún para descubrir movimientos paralelos como la posible hibridación de ciertos modelos como ya está pasando con el Bentley Continental GT Plug-in Hybrid o el Porsche Panamera E-Hybrid.

Las primeras informaciones en tanto a esta nueva arquitectura son muy escasas, habiendo sido confirmada por portavoces del propio grupo, pero señalando que se trata de un proyecto recientemente aprobado. Con la adjudicación de la nueva plataforma SPE nos quedan importantes dudas por resolver, entre ellas conocer qué sucederá con los actuales modelos de cara a su renovación. ¿Veremos al siguiente Audi R8 como un modelo 100% eléctrico? ¿Un coche de producción basado en el Lamborghini Terzo Millennio?

Cargando...