ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley dispuesta a ser la última en despedirse de los motores de 12 cilindros

Bentley está dispuesta a convertirse en la última firma en decir adiós a los motores de doce cilindros. Pese a las obligaciones en tanto a mejora en eficiencia y normativas medioambientales, el deseo de Bentley es proteger la fabricación de motores de doce cilindros. Bentley asegura tener suficiente margen de evolución para mantener estos motores en su gama, pero el fabricante británico no es el único fabricante que ha confirmado una férrea defensa de los motores de doce cilindros.

El final de los 12 cilindros, por suerte todavía habrá que esperar

Bentley W12

Tras la introducción del motor 4.0 V8 Twin Turbo en su gama, Bentley planea ofrecer otro gran salto tecnológico en sus modelos. Éste no será otro que la llegada de un sistema híbrido enchufable capaz de convertir el propulsor V8 de 6,75 litros en un diseño capaz de homologar consumos en torno a los 5 l/100 Km. El gran secreto, claro está, no es otro que la implementación de un pack de baterías capaz de ofrecer una autonomía en modo eléctrico de entre 30 y 50 kilómetros.

Pero volvamos al motivo de este titular. Bentley anunciaba recientemente el aumento de la producción de los motores 6.0 W12 Twin Turbo hasta las 9.000 unidades anuales. Este aumento de producción en la factoría de Crewe debe soportar la demanda de los nuevos modelos de Bentley, principalmente el futuro gran SUV, y abastecer al resto de fabricantes del grupo Volkswagen que emplean diferentes configuraciones del bloque W12.

Bentley W12

Desde Bentley se señala que el propulsor W12 aún guarda margen de mejora en tanto a consumos y rendimiento. En primer lugar está la implantación de la inyección directa, la cual no debería tardar en llegar. Al mismo tiempo, la introducción de nuevos sistemas de admisión, escape y distribución variable figura entre los planes, junto a la integración de la tecnología de desactivación de cilindros.

Bentley no es la única que pretende mantener con vida a sus mecánicas de doce cilindros. Ferrari ya ha anunciado que su V12 sobrevivirán gracias a la adición de sistemas híbridos, Mercedes-AMG todavía ve futuro a sus V12 aprovechándose de la sobrealimentación y su uso por parte de fabricantes como Pagani y Aston Martin no sólo aspira a ofrecer un largo futuro a sus V12, sino que promete protegerlos de cualquier fórmula de hibridación.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Bentley aumentará la producción del motor W12 ¿Quién habló de downsizing? |
Ferrari dicta sentencia: su futuro es V8 Turbo y V12 híbrido | Aston Martin “protegerá” sus motores V12 de las tendencias híbridas

Cargando...