ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin "protegerá" sus motores V12 de las tendencias híbridas

El fabricante británico Aston Martin quiere conservar su esencia como constructor de deportivos de raza haciendo uso de todas las tecnologías posibles, sin embargo, entre las posibles opciones para proteger ese espíritu racing británico parece que la adición de propulsores eléctricos será evitada todo lo posible.

Aston Martin subraya una rotunda negativa a seguir la tendencia de otros fabricantes que han apostado por la hibridación de propulsores para mantener una configuración V8 o V12 con potencias elevadas. En una reciente entrevista a Ulrich Bez, CEO de Aston, se ha dejado muy claro que la firma británica echará mano de todo cuanto esté en su mano para mantener los propulsores V12 con vida sin tener que recurrir a la electrificación para mejorar en eficiencia.

Aston Martin dice no a los híbridos

Aston Martin

Como dice el refranero español, se podrá decir más alto, pero no más claro. Aston Martin pretende mantener intacta una imagen que la ha llevado hasta este momento actual, una imagen que bien es cierto parece no estar funcionando todo lo bien que debería con unas pérdidas económicas un tanto preocupantes. Pero aún así, Aston Martin parece tener muy claro que su objetivo final como fabricante tendrá éxito partiendo de una evolución tecnológica constante centrada en aspectos menos comentados como la reducción de peso.

Sabemos que los futuros V8 de Aston Martin estarán fabricados por Mercedes AMG en un acuerdo que parece que nos brindará numerosas alegrías en los Aston más “pequeños” de la gama. Sin embargo, no podemos olvidar que los propulsores V12 son la verdadera razón de ser de Aston como fabricante de deportivos.

La mejora en eficiencia se centrará en otros aspectos

Los últimos propulsores V12 AM11 con 6 litros y 565 CV instalados en el Aston Martin Vanquish son, muy probablemente, el fin de una era dorada que verá como las reducciones de cilindrada y la adición de tecnologías para reducir consumos conseguirán mantener atmosférico y no híbrido a esta familia de 12 pistones con carácter inglés.

Bez augura un periodo de entre 5 y 10 años donde todavía poder conservar los propulsores V12 con mínimos cambios en su espíritu. Eso sí, que nadie dude que la eficiencia marcará la ruta a seguir con drásticos recortes de peso a través del uso de polímeros reforzados y más fibra de carbono.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Aston Martin incrementa sus pérdidas en el último ejercicio | Aston Martin confirma el acuerdo con Mercedes AMG, propulsores V8 en camino

Cargando...