Aston Martin incrementa sus pérdidas en el último ejercicio

 |  @sergioalvarez88  | 

Aston Martin ha declarado la semana pasada unas pérdidas antes de impuestos de 24,6 millones de libras esterlinas para el ejercicio 2012. El dato es ligeramente preocupante, ya que es un incremento del 16% sobre las pérdidas del ejercicio 2011, 21,2 millones de libras esterlinas. La facturación de Aston Martin durante el pasado 2012 fue de 421,6 millones de libras esterlinas, una cifra muy inferior a la del año 2007: en 2012 el fabricante de Gaydon ha vendido la mitad de coche que vendió en el boyante año 2007.

Aston Martin cita al estado de la economía mundial como causa principal, aunque fabricantes como Rolls-Royce o Lamborghini están teniendo un rendimiento espectacular en el mercado. Parece ser que es el mercado europeo el que ha lastrado el comportamiento de Aston Martin, globalmente uno de los más afectados por la situación económica. No obstante, las pérdidas de 2012 se deben en parte a los grandes desembolsos llevados a cabo para lanzar los DB9, Vanquish y Rapide S, que han repercutido en las cuentas anuales.

Por tanto, Aston Martin tampoco pagará dividendo a sus inversores con carga a los resultados de 2012. Por fortuna, Investindustrial – uno de sus principales accionistas y antiguos propietarios de Ducati – inyectaba en las arcas de Aston Martin 150 millones de libras hace apenas un año. La experiencia de Investindustrial en el mundo del automóvil – de los vehículos, de acuerdo – podría llevar de nuevo a los números verdes a Aston Martin próximamente. Al menos, eso dicen los mentideros industriales.

No obstante, hay varios comentarios que es necesario hacer con respecto a la situación de Aston Martin y que puede no sean de vuestro gusto. En primer lugar, Aston Martin necesita cuanto antes que el acuerdo con AMG entre en vigor. Sus motores V12 son realmente buenos y han mejorado, pero pienso que necesitan un reemplazo con mayor potencia si quieren competir con grandes como Lamborghini o Ferrari, cuyos modelos ya tienen ya más de 700 CV. Lo que nos lleva a otra de las críticas: el diseño de los Aston Martin.

Quede constancia que los Aston Martin me parecen coches preciosos y de excelente calidad, pero toda su gama gira en torno a tres vehículos de base, sobre los que se ha construido el resto de la gama: DB9, Vantage, Rapide. Hay un aire de marca muy claro en la gama de Aston Martin, derivado de un diseño inicial que ya tiene más de 10 años por muy bonito que sea. Todos los competidores han arriesgado en diseño, con mayor o menor éxito, pero no se han quedado en el mismo sitio.

Como dicen nuestros compañeros de 800vueltas, la próxima revolución de Aston Martin debe ser estética. El apoyo de AMG junto al inconfundible talento británico seguro pondrá a la marca en el lugar que merece.

Fuente: Daily Telegraph
En Diariomotor: El primer Aston Martin con motor AMG llegará en un plazo de 3 a 4 años | Finaliza la producción del Aston Martin Cygnet | Prueba del Aston Martin Vantage S SP10

Lee a continuación: Dongfeng quiere adquirir el 30% del Grupo PSA Peugeot-Citroën

  • EL MAS INCOGNITO

    hummmmmmm!, como seria un mundo sin aston martin o una aston en manos chinas!

  • Patek

    Más que AMG limitarse a suministrar motores, lo que necesita AM es que Mercedes se haga con ella para proponer algo más que diseño, con la parte técnica al día. Compartiendo plataforma con los próximos GT AMG y SL, por ejemplo.

    • EL MAS INCOGNITO

      muy de acuerdo contigo ! como soñar no cuesta nada una mercedes dueña y encargada de la parte mecanica y economica , y sus disenos en la mano de zagato todo con presupuesto abierto soñar no cuesta nada …

  • Rest

    Aston Martin necesita mucho de cada cosa para ser competitiva y viable. TATAphone?

    • José Mentecho

      TATA? mmmmm…y que termine como land rover, cara y muy defectuosa no gracias.

      • Rest

        Te pillo la ironía. LR y Jaguar no es que gocen de buena salud gracias a TATA, sino que además están siendo segundas partes de unas pelis que sin llegar a igualar a las clásicas – ya que no se pretende – las diversas secuelas van rodando vertiginosamente para convertirse en filmes de culto. Range Rover Spor ” No Doy A Basto, Luego Existo” ; Jaguar ” La Ira del Felino, Aquí Me Ando”. xD.
        Defectuosas?>>Garantía
        Caras?>>>>>>>Dacia

      • Patek

        LR no estuvo mejor en su historia. Sal de la cueva.

  • Alejandro

    Aston Martin comprada por VAG en 3, 2, 1…

  • Alexferrod

    En el mercado Chino AM no pega nada por valor de marca, es casi desconocida, y es el principal mercado a explotar por las marcas de lujo. El motivo es simple, la marca no se conoce, el aspecto elegante y de GT de gentleman no cuadra en China donde, la gente que puede permitirse esos coches por lo general hijos de miembros del gobierno o constructores, suelen decorar sus coches con dragones, detalles dorados, o cualquier pegatina y detalle hortera que les apetezca poner al coche que van a conducir ese mes. El hueco a nivel mundial, de los GT para gentleman (no de los deportivos horteras para adolescentes), se lo ha comido Bentley. Esperemos que con los motores AMG, llegue aire fresco. No les iría mal usar una estrategia de Marketing de vender que escogen a sus compradores, haciendo algún caso sonado de negarse a vender coche (y darle publicidad a ello) a algún rapero o futbolista, reforzando el hecho de que un AM no sólo se conduce, sino que se lleva puesto.

  • Rubén

    ¿Para qué quiere un Aston Martin un motor de 700 caballos? ¿Para qué quiere Aston Martin cambiar sus diseños? Ya respondo yo: para perder su herencia histórica, su encanto y sus aires de vehículos con clase. Los motores AMG los veo, por que me encanta como trabajan y como suenan. Pero aún así es un aire macarra que no pega con el estilo británico. El diseño del nuevo Vanquish es perfecto, adaptado a los nuevos tiempos y tomando ciertas similitudes con el One-77 (“si quieres saber como van a ser los nuevos diseños de una marca, echa un ojo a sus concept”)

    Conclusión, si no les va tan bien como a Lamborghini o Rolls es por que son reservados de cara a “venderse” haciendo experimentos… aunque el futuro dirá si tendrán que hacerlo para no desaparecer.

  • Pingback: Aston Martin “protegerá” sus motores V12 de las tendencias híbridas | Diariomotor()