¿Cuánto cuesta un Alfa Romeo Stelvio? Te contamos todo sobre su gama, que parte desde 40.300 euros

 |  @HerraizM  | 

Desde hace unas semanas los concesionarios Alfa Romeo de España tienen ya al Alfa Romeo Stelvio, haciendo buena compañía al Alfa Romeo Giulia y aunque anteriormente ya te habíamos dado algunas pinceladas sobre como se articularía la gama del SUV de Alfa Romeo hoy podemos ofrecer con exactitud todos los detalles sobre como quedará orquestado el catálogo de este modelo, con todos sus acabados y motores y claro, todo sobre el precio del Alfa Romeo Stelvio 2017.

¿Cuánto cuesta el Alfa Romeo Stelvio?

La gama del Alfa Romeo Stelvio en España contará con tres acabados, uno de ellos específico para nuestro país y con dos motores gasolina y tres motores diésel, encontrándonos con los siguientes precios:

Gasolina:

200 cv (tracción total) – Super – 46.900 euros
280 cv (tracción total) – Speciale – Todavía por confirmar

Diésel:

150 cv (propulsión) – Stelvio – 40.300 euros
180 cv (propulsión) – Stelvio – 42.800 euros
180 cv (propulsión) – Super – 44.800 euros
180 cv (tracción total) – Stelvio – 45.050 euros
180 cv (tracción total) – Super – 47.050 euros
210 cv (tracción total) – Super – 48.300 euros
210 cv (tracción total) – Speciale – 52.850 euros

Todas las versiones cuentan con cambio automático y aún resta por confirmar, además del precio de la versión gasolina de 280 cv, lo que nos costará hacernos con la versión más deportiva, con el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde de 510 caballos.

¿Qué equipamiento trae cada acabado del Alfa Romeo Stelvio?

Como elementos más destacados en cada línea de acabado nos encontramos con el siguiente equipamiento:

Stelvio: volante de cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento y sistema multimedia con pantalla de 6.5 pulgadas.

Super: llantas de aleación de 18 pulgadas, contorno exterior de las ventanillas en un acabado cromado, asientos mixtos en tela y cuero y espejos plegables eléctricamente.

Speciale: llantas de aleación de 19 pulgadas, volante deportivo de cuero, pedales en aluminio, luces bi-xenón adaptativos, asientos de cuero con regulación eléctrica y calefactados, navegador con pantalla de 8.8 pulgadas y cámara de visión trasera.

Además existen diferentes packs de equipamiento y por ejemplo con el Pack Luxury Supere Grey Wood y Super Walnut Wood podremos equipar en nuestro Stelvio Super, por 3.144 euros, asientos calefactados, el ordenador de a bordo con display digital de 7”, tapicería en piel luxury y molduras de madera (gris o marrón).

También hay otro pack de asistentes a la conducción, un sistema de sonido con 11 altavoces y subwoofer, acceso confort con llave inteligente… una larga lista de extras que exige un buen paseo por el configurador de la marca o una visita al concesionario Alfa Romeo más cercano.

Una edición especial de lanzamiento, el Alfa Romeo Stelvio First Edition

La edición especial de lanzamiento del Alfa Romeo Stelvio sólo está disponible con el motor gasolina de 280 caballos y pone a nuestra disposición una gran carga de equipamiento desde 57.195 euros. Entre este equipamiento nos encontraríamos una dotación semejante a la de la versión Speciale con la diferencia de toparnos con unas llantas de aleación de 20 pulgadas lo que nos sirve para hacernos una idea aproximada de cuanto costará la versión “normal” de 280 caballos cuando se anuncie su precio.

Lee a continuación: El Alfa Romeo Stelvio recibe dos nuevos motores, pero sólo podrás pedir uno en España (lamentablemente)

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ver todos los comentarios 8
  • ThePgR777 .

    Habrá que perdonar a Alfa Romeo por sacar un SUV, supongo que será por la misma razón que lo hace Porsche, sacar bastante beneficio e invertirlo en otros modelos

  • almafuerte

    Siempre me encantaron los Alfa, pero esto de q, de la noche a la mañana, se quiera convertir en una marca premiun no se si conversera a la cantidad de gente necesaria.

    • wunderbar

      Después de probar un Giulia Veloce de gasolina sólo puedo decir que están a la altura de lo que se espera en un coche de aspiraciones premium y van más allá en aspectos como la postura de conducción y las sensaciones al volante. Si mejoran en servicio postventa pueden ser una muy buena opción y Alfa Romeo siempre ha sido una marca por encima de las generalistas y con una gran historia detrás.

      • .Motorhome.

        Ese es el problema, están vendiendo buen chasis y una buena postura de conducción en la era de la conducción autónoma y la electrificación…

        Aún así, esperemos que le vaya mejor al Stelvio, porque está claro que con el Giulia no han tenido la acogida que quisieran…

        • wunderbar

          Sus competidores directos tampoco ofrecen conducción autónoma ni una versión híbrida en condiciones.

          Hablando con el comercial sobre los pocos Giulia que he visto por la calle me respondió que ellos venden incluso más de lo esperado. No es cuestión de llenar el mercado, sino de vender en función del objetivo marcado.

          • .Motorhome.

            No tienen sistemas autónomos como tal, pero sí mayor énfasis en sistemas de seguridad que lo acercan a ello. BMW Serie 3 y Mercedes Clase C, tienen sus versiones híbridas, aunque no sé en qué condiciones.

            Siempre se ha dicho que la mejor publicidad es que tu coche se vea en la calle, y desgraciadamente, los dos Giulias que he visto pertenecían a rent a car. Me parece que están yendo a contracorriente, y que dirigir coches hacia un público específico no es la mejor opción. Los apasionados compran revistas y camisetas, pero no son muchos los que compran coches. Esperemos que los nuevos SUV, atraigan a un público más general.

      • almafuerte

        Te doy la razón. Incluso te diría q, para ser una marca premiun, la posventa tiene q estar a la altura, pero fui cliente BMW y dejaba mucho q desear, incluso cambie de marca por lo mal q me atendieron a la hora de cambiar del coche.
        Tengo ganas de probar un Giulia, pero aún no toca cambiar, lo q si probé fue el Mito del hijo de una amigo y me encantó, pequeño para mi gusto, pero dinámico y divertido. Y a eso me refería con mi comentario. No se si es la mejor estrategia es dejar de lado ese modelo y otros más “generalistas” para llenar la gama con SUV o berlinas. Mientras las marcas premiun sacan modelos más “para jóvenes” Alfa se aleja de ellos, un poco contra corriente, como suelen hacer.

      • ThePgR777 .

        El Giulia sí que parece que ha salido bueno, pero lo que he leído de probadores es que en tecnología están atrás, y en precio cuesta como un premium, a lo que quiero llegar es que por que le falte alguna pijada tecnológica y que al mismo precio tengan un Audi Q3/Q5 (no sé ahora mismo con cuál compite) o BMW la gente va a preferir comprar a una de esas marcas antes que a un Alfa, marca en la que un usuario que no sea petrolhead pensará en poca fiabilidad, etc. Por eso en España no se ven muchos Giulia y ahora el Stelvio

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.