Ya sabemos cuando podrás comprar el Dacia Spring, el primer coche eléctrico de Dacia, ¿su precio?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
2020 Dacia Spring Show Car 3

Dacia nos ha presentado con motivo del Salón de Ginebra, cancelado por el Coronavirus, al Dacia Spring, un coche que se convierte en uno de los lanzamientos más importantes de su corta historia por llevar a la marca del grupo Renault hasta el terreno de los coches eléctricos y lo hace de la misma manera que le ha garantizado el éxito en estos últimos años, apostando por la sencillez y un precio relativamente económico, pero, ¿cuándo podré comprar un Dacia Spring, el primer coche eléctrico de Dacia?

El Dacia Spring estará disponible durante la primera mitad de 2021

2020 Dacia Spring Show Car 1

Desde Dacia ya han confirmado que sólo habrá que esperar un año para el inicio de la comercialización del Dacia Spring un coche con evidentes nexos con el Renault Kwid y el Renault K-Ze y que llega dispuesto a convertirse en el coche eléctrico más barato de nuestro mercado, pero, ¿cuál será su precio?

Desde Dacia todavía no han confirmado el precio de este modelo, que se tendrá que enfrentar, como opción más económica por ahora, al SEAT Mii electric, con una autonomía mayor, de 260 km. Anteriores rumores hablaban de un precio próximo a los 12.000 euros. Nuestra intuición nos hace pensar en que estará más cerca de los 15.000 euros y quizá con alguna fórmula de alquiler de baterías.

El SEAT Mii electric es el coche eléctrico más barato por ahora, con un precio de 17.900 euros

2020 Dacia Spring Show Car 4

Por ahora Dacia tampoco ha confirmado la potencia del motor eléctrico de este Dacia Spring aunque sí ha confirmado que sus baterías nos ofrecerán una autonomía de unos 200 km según el ciclo de homologación WLTP.

Esperamos poder contar pronto con todos estos detalles, por delante, el Dacia Sandero tiene el reto de ofrecerle el salto a la movilidad eléctrica a una gran parte de la población que aún no se lo había planteado por el coste de acceso a esta tecnología.

Lee a continuación: Ni el Tesla Model3 ni el Volkswagen ID3, el Dacia Spring será el coche eléctrico del pueblo, el eléctrico más barato +Vídeo

Ver todos los comentarios 0