¿Por qué me debería comprar un Toyota RAV4 y no un Toyota C-HR?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Toyota Rav4 2019 0119 048

Toyota fue, hace ya muchos años, pionera en algo que hoy es fundamental para entender la automoción que estamos viviendo, la hibridación, lo hizo con un primigenio Toyota Prius que se convirtió en el perfecto laboratorio para desarrollar una tecnología que hoy forma parte del ADN de la marca y por extensión de Lexus. Como es lógico Toyota quiso buscarle nuevos segmentos en los que emplazar esta tecnología y hoy nos podemos encontrar, además de con el Toyota Prius, con un Toyota Corolla híbrido y dos crossover híbridos, el Toyota RAV4 y el Toyota C-HR, pero, ¿entre cuál de estos dos SUVs me debería decantar, es mejor el Toyota RAV4? ¿Por qué comprar un Toyota C-HR y no un Toyota RAV4?

El Toyota RAV4 y el Toyota C-HR tienen dos "personalidades" muy diferentes

Toyota Rav4 2019 0119 112

Ambos coches tienen una personalidad muy marcada que confluye en el hecho de que ambos cuentan con una mecánica híbrida, aunque esta mecánica es muy diferente. De manera conjunta el Toyota RAV4 cuenta con 218 CV en su versión 4X2 y 222 CV en su versión de tracción total mientras que el Toyota C-HR se conforma con unos mucho más modestos 122 CV.

Toyota Rav4 2019 0119 110

El Toyota RAV4 es un coche notablemente más grande que goza de una habitabilidad mayor y de un maletero mucho más grande, por lo que si necesitas espacio y sueles viajar en familia el Toyota RAV4 tiene que ser tu elección.

Frente a la perspectiva más arriesgada y juvenil del Toyota C-HR el Toyota RAV4 apuesta por viajes en familia, mucho espacio y confort

 title=

El Toyota C-HR por su parte goza de una puesta a punto más firme en sus suspensiones y dirección, haciendo de este SUV un coche mucho más ágil frente a un RAV4 que se convierte en un coche mucho más cómodo. Su diseño es su principal baza, con una estética muy arriesgada, con un porte muy diferenciado, agresivo y atractivo, unas líneas que repercuten también en su habitabilidad, haciéndolo notablemente más angosto que el RAV4.

 title=

Sobre el papel el Toyota C-HR se conforma con un consumo de 4.8 l/100 km según el ciclo WLTP y el Toyota RAV4 registra un consumo, también según el ciclo WLTP, de 5.5 l/100 km, pero, ¿qué hay de su precio?

El Toyota C-HR tiene un precio de partida de 24.850 euros y el Toyota RAV4 de 31.800 euros

Toyota Rav4 Trd Off Road 4

Aquí también hay una diferencia destacada entre uno y otro y sólo se aproximan si acudimos a los extremos, al Toyota C-HR más equipado y caro frente al Toyota RAV4 de acceso, que dicho sea de paso ya cuenta con un equipamiento más que correcto.

 title=

La horquilla de precios del Toyota C-HR con descuentos va desde los 24.850 euros hasta los 29.550 euros mientras que el Toyota RAV4 hace lo propio desde los 31.800 euros hasta los 41.300 euros.

No te pierdas nuestra guía de compra de SUV mediano

 title=

Ambos son, desde su perspectiva particular, dos opciones muy interesantes para aquellos que buscan un crossover compacto – mediano, el Toyota C-HR por diseño, por original, por una dinámica agradable... El Toyota RAV4 por el buen espacio que pone a nuestra disposición y en ambos casos contamos con el buen aliciente de una mecánica híbrida que, consumos al margen, nos deja con la preciada etiqueta ECO.

Toyota Rav4 2019 0119 099

Si estás pensando en comprar un Toyota C-HR o en comprar un Toyota RAV4 no te pierdas nuestra guía de compra de SUV medianos.

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Lee a continuación: ¿Por qué es una compra muy interesante el Toyota RAV4 híbrido más barato?

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.

Ver todos los comentarios 4
  • dg

    No creo que haya un sólo cliente que piense RAV4 o C-HR, están destinados a públicos casi que opuestos. Me encantan los dos, pero por tema de espacio me quedaría con un C-HR. Si Toyota me lo equipa con el motor del RAV4 no me enojo jajajaja

    • TX tx

      Pues sí, es una de las comparativas más absurdas que he visto. Son coches tan diferentes que no sé a quién se le ocurren estos artículos. Hay una diferencia de precio, tamaño, espacio, prestaciones, estética, etc... tan grande que no sé quién puede dudar entre estos dos coches. En fin, que hay que ir rellenando la página aunque sea con artículos sin sentido.

  • Alejandro Zuleta

    Basicamente el espacio, el rendimiento y si necesito un auto con una mediana capacidad campera optaria por el RAV4

  • Diego

    25.000 euros por un C-HR.... creo que por ese precio seguramente me compraría todas sus alternativas antes que eso, por ejemplo un Subaru XV y un Fiat Multiplá con lo que me sobra, por estar parejo estéticamente :) (aunque el Multiplá le da un repaso en ergonomía y espacio)

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.