ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dos Volkswagen Type 2, seis ruedas, y un motor de Audi S3: o cómo convertir una furgoneta histórica en el autobús articulado camperizado definitivo

Se ha presentado una nueva autocaravana clásica hecha a medida que son básicamente dos Volkswagen Splitscreen remolcados por un enganche articulado en forma de «U». Esta solución fue creada con la idea de maximizar el espacio y la maniobrabilidad de la autocaravana y el remolque.

Para paliar los efectos del peso extra, sustituyeron el motor bóxer refrigerado por aire por un potente motor Audi S3 de cuatro cilindros conectado a una caja de cambios automática Audi. Tiene un acabado bastante sobrio que recuerda bastante a la furgoneta Volkswagen ID. Buzz de la que hemos hablado en otras ocasiones.

Diseño en el interior y exterior del Volkswagen Type 2

El remolque aprovecha el espacio extra para alojamiento y almacenamiento para que puedas disponer de él en el momento oportuno si vas de viaje. Cuenta con un moderno interior de camping totalmente equipado, así como de un techo descapotable al estilo Westfalia, un toldo desplegable y un útil portaequipajes en el techo.

En la parte delantera encontramos un interior Type 2 adecuadamente adaptado a la época, que integra los controles relacionados con un tren motriz mejorado. Esta autocaravana clásica es perfecta para los que quieren recorrer cierta distancia y seguir el ritmo del tráfico moderno. Si deseas tener una autocaravana Volkswagen clásica única, esta es una opción interesante para ir de día de campo con tu familia.

En su interior podemos encontrar una gran cama doble, armarios cuidadosamente instalados y como mencionamos anteriormente, un gran espacio de almacenamiento para que no te falte nada. También hay un gran refrigerador para que guardes tus alimentos, el techo elevable que tiene un acabado bastante correcto, además de una tapicería impecable.

El vehículo ha sido restaurado para parecer de la época con piezas originales, incluyendo un volante, pedales y palanca de cambios Hurst. El salpicadero es elegante y cuenta con instrumentos adicionales y un contador digital donde podrás ver su kilometraje.

La característica más destacada de esta creación es el ingenio que hay detrás para que te puedas creer que fue fabricado por Volkswagen. Cada detalle ha sido cuidadosamente instalado con gran precisión, lo que se traduce en una apariencia pulida y profesional que no parece en absoluto improvisada.

El resultado final es un vehículo muy interesante que seguramente atraerá la atención y elogios de todos aquellos que lo vean. Sin duda alguna, esta creación es un testimonio del talento que se puede llevar a cabo cuando algo te apasiona sobremanera.

Más información: motor1.com

Cargando...