ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Cupra León podría ser un coche híbrido y no debería sorprenderte

Cupra nos ha presentado con el Cupra Formentor un adelanto, todavía conceptual, de un SUV que podría convertirse en el próximo coche de producción de la nueva marca de altas prestaciones del grupo Volkswagen, ahora independiente de SEAT. Pero podemos ver en este Cupra Formentor algo más que un nuevo coche de Cupra y es que este SUV, de atrevido diseño, podría estar dejándonos una pista muy clara sobre el futuro SEAT León y es que el futuro Cupra León podría ser híbrido y ahora nadie se debería sorprender por ello.

El Cupra Formentor es un SUV híbrido aún conceptual

Cupra Formentor 2019 6

Todos damos ya por hecho que el próximo SEAT León llegará ofreciéndonos una versión híbrida enchufable, como lo hará pronto, muy pronto, el SEAT Tarraco, listo para proponernos ese importante reclamo que es en esta era de incertidumbre el tener una etiqueta de 0 emisiones y el encanto adicional de poder movernos en muchos de nuestros trayectos diarios sin gastar gasolina, un perfecto preámbulo a ese futuro eléctrico no demasiado lejano que se avecina.

Cupra Formentor 2019 12

Pero además podemos ver en este Cupra Formentor una primera aproximación a una idea que tiene mucha lógica y en la que SEAT podría ser pionera con el Cupra León y es que en el futuro de los compactos deportivos puede tener sentido la tecnología híbrida, para cumplir con los requisitos de emisiones, para ser una opción más válida en el día a día e incluso para obtener ciertas mejoras en conducción deportiva propia de un coche eléctrico o del hecho de contar con un segundo motor.

Una mecánica híbrida no sólo lo haría más polivalente, también lo puede hacer más deportivo.

Cupra Formentor 2019 13

Piensa en un coche deportivo capaz de circular en modo eléctrico de lunes a viernes y capaz de divertirte conduciéndolo el fin de semana, piensa en un compacto híbrido deportivo con un mejor reparto de pesos gracias a la situación de las baterías, piensa en la entrega instantánea de par de un motor eléctrico o en que gracias a este motor adicional el Cupra León podría dar el salto y convertirse en un compacto de tracción total, como el Ford Focus RS, como el Audi RS3 o el Mercedes-AMG A 45.

Cupra Formentor 2019 Interior 11

La gran pega de la tecnología híbrida para un coche deportivo es el extra de peso

El Cupra Formentor ha anunciado una potencia de 245 CV, una cifra que dista de los más de 300 CV que cabría esperar en un futuro Cupra León, que lógicamente debería superar al SEAT León Cupra que conocemos actualmente. Quizá esta mecánica anime en un futuro no demasiado lejano a un Cupra León más civilizado y que por encima Cupra nos ofrezca un SEAT León con un motor de combustión convencional más potente y listo para superar la barrera de los 300 CV.

Cupra Formentor 2019 1

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...