ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Más de 300 CV y 500 km de autonomía, ¿las especificaciones del nuevo coche eléctrico de CUPRA?

CUPRA ha anunciado el lanzamiento de un nuevo coche, un coche que, a pesar de que inicialmente parecía ser el nuevo CUPRA León es, para nuestra sorpresa, un SUV y no sólo eso, ¡es un coche eléctrico! El primer modelo totalmente eléctrico de CUPRA, aunque por ahora sea de forma conceptual, se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, pero, ¿qué especificaciones podemos esperar de este modelo?

El nuevo coche de CUPRA es un SUV totalmente eléctrico

Cupra Leon Adelanto 2020

Con una clara vocación deportiva, estamos hablando de CUPRA, este nuevo coche eléctrico aún sin nombre nos propone un SUV de diseño coupé con una marcada caída del techo, con unas, aparentemente, generosas proporciones y con una bonita firma lumínica, tanto al frente como en la zaga, con las dos ópticas tradicionales unidas por la parte central.

Pero, más allá de ese diseño que se intuye en la primera foto publicada por CUPRA y en el vídeo que hace unos días compartía el propio Luca de Meo, CEO de SEAT, ¿qué ocurre con su potencia o autonomía?

Este SUV eléctrico de CUPRA podría tener una potencia de 306 CV y una autonomía de 500 km

Cupra Ateca Prueba 34

En tal caso, teniendo presente que por ahora CUPRA no ha comunicado nada al respecto, podemos fijarnos en otro modelo conceptual del grupo, en el Skoda Vision iV, un SUV también eléctrico y de diseño coupé que se presentó en medio de la ola de nuevos modelos totalmente eléctricos del grupo Volkswagen y que nos planteaba dos cifras muy interesantes, con, por un lado, una potencia de 306 CV y por otro una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Estaría desarrollado sobre la plataforma MEB, la misma plataforma que nos encontramos en el SEAT el-Born, una arquitectura capaz de dar solución al desarrollo de coches de muy diferentes segmentos, enfocada a su aplicación en los coches eléctricos y que alberga las baterías en el uelo del coche, lo que reduce el centro de gravedad y garantiza un gran paso por curva.

CUPRA nos presentará a este nuevo coche eléctrico en el próximo Salón de Frankfurt

Cupra Ateca Prueba 31

Por ahora sólo nos queda esperar, ver si CUPRA presenta algún dato adicional sobre este nuevo SUV eléctrico en los próximos días o bien hasta un Salón de Frankfurt donde se presentará ante el público, en septiembre. Entonces sabremos también hasta que punto CUPRA está dispuesta a llevar a producción este modelo aún conceptual, esperemos que sea un concept car cercano a la producción, como lo fue el CUPRA Formentor y su mecánica híbrida enchufabe en el pasado Salón de Ginebra.

Cargando...