Saluda al nuevo coche de CUPRA, un SUV coupé totalmente eléctrico

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Portada Cupra Suv Electrico

Hace unos días os lo advertíamos, CUPRA estaba preparando el lanzamiento de un nuevo coche con motivo del Salón de Frankfurt, un coche dispuesto a reinventar la deportividad y que nos hacía plantearnos la posibilidad de conocer ya una primera aproximación al nuevo SEAT León a través de CUPRA pero... ¡Sorpresa! Finalmente el nuevo coche de CUPRA no tiene nada que ver con el próximo compacto de SEAT, se trata de un nuevo SUV y no sólo eso, es un coche eléctrico.

El nuevo coche de CUPRA es un SUV totalmente eléctrico

Cupra Leon Adelanto 2020

Aún entre sombras, sin contarnos demasiados detalles y dejándonos con muchas incógnitas CUPRA nos presenta a un SUV totalmente eléctrico que, como no podía ser de otra forma, tiene vocación de coche deportivo aunque, como ya os advertíamos anteriormente, este nuevo modelo es, al menos por ahora, un coche conceptual.

Recordemos que la marca, independiente desde hace algo más de un año, nos presentó en el pasado Salón de Ginebra al nuevo CUPRA Formentor, un SUV híbrido de corte deportivo que pronto se convertirá en un coche de producción y que al CUPRA Ateca y a este CUPRA Formentor pronto se le unirá también el CUPRA León.

CUPRA nos presentará a este nuevo modelo, aún conceptual, en el próximo Salón de Frankfurt

Cupra Ateca Prueba 39

Por lo que podemos ver en la nueva imagen publicada por CUPRA destaca en este SUV la caída de su techo, sus proporciones, ese conjunto posterior de ópticas unidas, como en el CUPRA Formentor, que se sitúan altas, pero evidentemente aún nos queda mucho por ver.

CUPRA por ahora no nos ha hablado de las especificaciones de este modelo más allá de advertirnos de que su mecánica es eléctrica. No sabemos por ahora su potencia, no sabemos su autonomía, pero la lógica no invita a pensar en que tendrá más de 300 CV y unos 500 km (o más) de autonomía, cifras que ya se han anunciado en el grupo de la mano del Skoda Vision iV.

Entre los próximos lanzamientos de CUPRA está el CUPRA León y el CUPRA Formentor de producción

Cupra Ateca Prueba 21

Esperamos conocer más detalles de este nuevo modelo de CUPRA pronto, así como del esperado nuevo León y del CUPRA Formentor de producción. La fecha de su debut público está fijada para el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, quizá antes CUPRA nos desvele alguna nueva imagen o datos de este modelo.

Lee a continuación: El nuevo Kia Niro 2020 ya tiene precio: ¿lo prefieres híbrido, PHEV o eléctrico?

Ver todos los comentarios 0