CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Dacia

4 MIN

Los bombazos de Dacia en 2021: mucho más que Sandero

Dacia Sandero 2020 Gama 01

Dacia se muestra optimista. No es para menos. A día de hoy es la marca más vendida en Europa, en el canal de particulares, el mismo en el que en España lidera, desde 2013, el Dacia Sandero. Un Dacia Sandero que se ha renovado por completo y que, por lo que hemos visto, y probado, goza de más virtudes que nunca para seguir liderando la lista de los más vendidos, con un precio que habiéndose incrementado levemente, sigue estando muy por debajo del de sus rivales, con un precio de lanzamiento y oferta desde 8.800€. ¿Pero cuáles son los verdaderos bombazos de Dacia en 2021?

32
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Dacia se pasa al eléctrico

Si por algo se ha caracterizado Dacia ha sido por preservar una gama de productos muy reducida, que gira sobre todo alrededor de dos pilares fundamentales, Sandero y Duster. La llegada del nuevo Dacia Spring es, por lo tanto, un hito realmente importante, un nuevo modelo, y una apuesta por un coche completamente eléctrico. El Dacia Spring promete hacer que el eléctrico llegue a un público mayor, con un precio ajustado y una propuesta que, por prestaciones, y autonomía, está destinada eminentemente al uso urbano.

En cualquier caso, estamos convencidos de que el verdadero as en la manga del Dacia Spring está en lo que puede aportar a la estrategia de coche como servicio de Renault. Será un candidato perfecto, por ejemplo, para acabar en flotas de coches compartidos urbanos como es, sin ir más lejos, la de Zity que opera en Madrid.

Dacia lanzará en 2021 un coche eléctrico económico y urbano, el nuevo Spring

Dacia no habla aún de híbridos. Su electrificación - de momento - pasa única y exclusivamente por el Spring. No obstante, esta vía no puede descartarse, a tenor de la evolución de la industria en Europa. Sobre todo si tenemos en cuenta que modelos como Dacia Sandero, que ya emplean plataformas de nueva factura de Renault, técnicamente podrían equipar diferentes aplicaciones híbridas, a pesar de que el nuevo Sandero no goce aún de esta opción.

El Dacia Duster se renueva

El Dacia Duster se prepara también para una renovación que no será extensa, ni profunda, sino acorde con una actualización a mitad del ciclo comercial que se inició con el lanzamiento de la última generación en 2017. Dacia no ha detallado qué novedades traerá consigo este nuevo Duster. No obstante, sí que podemos hacernos una ligera idea de lo que podemos esperar.

Habiendo acogido los nuevos motores de Renault, no parece que el Dacia Duster vaya a presentar grandes novedades mecánicas. Ahora bien, por lo visto en el nuevo Dacia Sandero, sí esperamos grandes novedades, y mejoras, en lo que respecta a tecnología, con sistemas de entretenimiento y conectividad más avanzados, más ayudas a la conducción, y también mejoras en diseño, calidad percibida y acabados.

El Dacia Duster se renueva y lo mejor estará, sobre todo, en avances en materia tecnológica

El Dacia Duster, recordemos, sigue siendo la propuesta más económica de su categoría, por lo que ofrece, y por espacio, con un precio de partida inferior a los 12.000 euros.

El Dacia Sandero sigue siendo la estrella

En cualquier caso, la estrella de Dacia es y seguirá siendo el Dacia Sandero. El utilitario económico más popular se reivindica, y no solo por la situación de incertidumbre que estamos viviendo. En verano os contábamos el salto de calidad tan importante que ha vivido, sobre todo si apuntamos a su versión "tope de gama" que, con un precio de partida por debajo de los 12.000 euros, sigue siendo más accesible que sus rivales, y es la opción que recomendaríamos.

Dacia Sandero: se renueva, siendo ahora algo más caro, y sin haber transformado realmente la experiencia de conducción, pero muy equipado y con una calidad percibida muy alta si apuntamos a las versiones más equipadas

En nuestra primera toma de contacto no hemos percibido que el Dacia Sandero haya mejorado tanto a nivel dinámico, sigue pareciéndonos ese coche sencillo, y urbano, que conocíamos hasta ahora. También huiríamos del Dacia Sandero del precio gancho, el de los 8.800 euros, que con su equipamiento muy reducido y su aspecto espartano desmerece las mejoras que se han aplicado a este coche. No obstante, a partir de los 10.000 euros la cosa comienza a ponerse interesante.

Por último, destacar también un nuevo Dacia Sandero Stepway, que gana mucho carácter en lo estético, y que con un precio de partida por debajo de los 12.000 euros seguirá siendo la versión más vendida de la gama.

Vídeo destacado del Dacia Sandero