ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Este puede ser el coche que lo cambie todo, un Dacia eléctrico de 10.000 euros

Vivimos actualmente un periodo de enorme cambio en el que las marcas se ven cada vez más presionadas por normativas anti contaminación más estrictas y un evidente cambio a la movilidad eléctrica, con cada vez más numerosas opciones híbridas y una ingente cantidad de coches eléctricos que llegarán en los próximos meses. Volkswagen ve en el Volkswagen ID.3 el nuevo coche del pueblo, como lo fue en su día el Volkswagen Beetle, aunque ahora ahora eléctrico claro, pero, ¿y si realmente el coche eléctrico que lo cambia todo es el coche eléctrico de Dacia?

Renault quiere vender en 5 años un coche eléctrico de 10.000 euros

Renault City K Ze 2019 Electrico 04

Suenan rumores que apuntan a que Renault podría estar valorando lanzar un coche eléctrico en Europa con un precio muy muy comedido, tan comedido que este coche eléctrico podría costar la mitad de lo que ya cuestan alternativas económicas como el SEAT Mii eléctrico y es que ya hay quien fija en 10.000 euros a este supuesto coche eléctrico low cost de Renault.

Con motivo del Salón de Frankfurt Thierry Bolloré, CEO de Renault, ha apuntado que actualmente el grueso de las marcas están trabajando en coches eléctricos premium, algo que choca con la promesa de SEAT de un coche eléctrico de unos 20.000 euros y además Bolloré también ha señalado que esperan poder ofrecer un coche eléctrico de 10.000 euros en los próximos 5 años.

El Renault City K-ZE podría ser el coche eléctrico de los 10.000 euros, vendido en Europa como Dacia

Renault City K Ze 2019 Electrico 02

Esto evidentemente no hace pensar en la llegada de un coche eléctrico a la gama de Dacia y al mismo tiempo nos hace pensar en el mercado chino donde Renault comercializa el Renault City K-ZE, un pequeño SUV urbano eléctrico con un precio cercano, al cambio, a los 8.000 euros.

Este podría ser el esperado coche eléctrico económico de Renault para Europa, subiendo su precio hasta los 10.000 euros por los costes derivados de adaptarlo a nuestro mercado y vendido bajo la insignia de Dacia.

El SEAT Mii eléctico será uno de los coches eléctricos más baratos hasta que llegue este hipotético Dacia eléctrico

Renault City K Ze 2019 Electrico 03

Evidentemente este modelo cuenta con unas tímidas especificaciones, con una potencia de 44 CV y un par de 125 Nm y su autonomía es de 270 km según el ciclo de homologación antiguo, el NEDC, por lo que en la práctica deberíamos esperar una autonomía notablemente inferior. De cualquier modo estos credenciales podrían ser más que válidos para un uso cotidiano, sobre todo si no vamos a alejarnos demasiado de la ciudad.

De cumplirse los pronósticos este podría convertirse en el auténtico coche eléctrico del pueblo, en un superventas en medio del enorme cambio que se avecina, ¿llegaremos realmente a ver un coche eléctrico por 10.000 euros? Esperamos impacientes más noticias.

Renault K Ze Suv Electrico 4

Cargando...