ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dacia apela al orgullo de tener uno de sus coches y reunirá a 1.300 personas en su primera Quedadacia en Madrid

Los que entienden mucho más que yo de marketing y publicidad a menudo insisten en que el orgullo que genera en el consumidor una compra inteligente es muy superior al que puede embargarnos como consecuencia, por ejemplo, de comprar un producto con cierto enfoque premium. No seré yo el que lo ponga en duda. Lo que sí deberíamos hacer es reflexionar muy detenidamente y analizar experiencias como la que llevará a cabo Dacia este fin de semana, que no solo ha conseguido que sus productos cosechen unas cifras de ventas envidiables, sino también que sus clientes se reúnan para la primera Quedadacia, en la que 1.300 personas disfrutarán de su pasión por Dacia. O eso dice la marca. Y creedme, no es broma.

El plan que ha propuesto Dacia a sus clientes va más allá del mero hecho de juntarse pasear en sus coches. Pensemos que Dacia no ha comercializado en los últimos años ningún automóvil con cierta filosofía deportiva, ni nada que se le parezca. Y generalmente, los productos que suelen hacer familia, y reunir a entusiastas de una marca, o un modelo, son precisamente los más picantes, los que gozan de algún enfoque deportivo.

La experiencia española no es inédita. Dacia menciona a sus eventos en Francia, donde en junio se llegaron a reunir 10.000 clientes, o en República Checa y Alemania, donde reunieron a más de 7.000.

Dacia ya ha reunido a miles de personas en eventos para clientes, sobre todo enfocados al ocio familiar, en Francia, Alemania y República Checa

La imagen superior es de uno de los eventos de Dacia en Francia.

El evento que se llevará a cabo este fin de semana en Madrid tiene el foco puesto en los planes familiares. Por eso proponen un plan tan familiar como acudir el próximo sábado 23 de septiembre al parque temático de naturaleza Faunia.

Dacia no solo ha pensado en un evento como este para hacer piña con sus clientes y de alguna forma apelar a ese orgullo de compra inteligente que estamos convencidos estará presente en muchos clientes que hayan adquirido un Dacia Duster o un Dacia Sandero, por ejemplo, conscientes de sus limitaciones, pero sobre todo convencidos por un precio muy inferior al de productos de su categoría. De hecho Dacia también ha creado un espacio para clientes, a modo de comunidad en internet, en el que comparten ofertas, consejos para clientes y un montón de gifs publicitarios a los que, sinceramente, me cuesta mucho encontrarles sentido.

Estos días se presentaba la nueva generación del Dacia Duster, a continuación puedes verlo en una completa galería de imágenes interiores y exteriores.

Cargando...