CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Dacia

3 MIN

El Dacia más vendido en España cuesta, al día, menos que un paquete de tabaco

Elena Sanz Bartolomé | 5 Jun 2022
Dacia Sandero Stepway Oferta Junio 2022
Dacia Sandero Stepway Oferta Junio 2022

En España el precio medio de un paquete de tabaco es de 4,53 euros: una persona que consuma una cajetilla al día se gastará al mes 135,9 euros. El Dacia más vendido de España (6.561 unidades en los primeros cinco meses del año) cuesta menos: por 4 euros al día o por 120 euros al mes puedes tener un Dacia Sandero Stepway. Sí, la versión crossover que, además, tiene etiqueta ECO.

¿Quién protagoniza esta oferta de Dacia? El Dacia Sandero Stepway, la variante ‘crossoverizada’ que permite ligeras licencias fuera del asfalto. La promoción llega de la mano del acabado Essential, que incluye, de serie, faros Eco-LED, llantas de 16 pulgadas, barras en el techo, elevalunas eléctricos delanteros, climatización manual, Radio Media Control (el sistema de audio sencillo con USB y Bluetooth), encendido automático de luces y regulador-limitador de velocidad y cierre centralizado con mando a distancia, entre otros.

29
FOTOS

Un crossover Eco

No obstante, el punto más interesante reside en su mecánica. Este Dacia Sandero Stepway se mueve gracias a un motor ECO-G turbo de tres cilindros y 1.0 litros, que incorpora la tecnología bifuel. O lo que es lo mismo: puede funcionar con gasolina y GLP (Gas Licuado de Petróleo) y, además, tiene el distinto ambiental Eco. Desarrolla 100 CV y 170 Nm de par (cifras modestas pero suficientes para desenvolverse con soltura) y está asociado a una caja manual de seis relaciones que trasmite esa potencia al eje delantero.

La oferta del Dacia Sandero Stepway Essential

La oferta de cuatro euros al día que Dacia ha diseñado para el Dacia Sandero implica que la operación de compra debe financiarse a través de Dacia Preference con RCI Banque SA (TIN - 6,25% y TAE - 9,31%). El importe mínimo a financiar será el de mayor cuantía entre 6.000 euros o el importe de la última cuota y la permanencia mínima es de 36 meses.

A esto hay que sumar una entrada de 2.858,08 euros, una última cuota de 9.007,40 euros y la comisión de apertura, que es de 352,23 euros (3,10%) y debe abonarse al contado. Así las cosas, el precio del Dacia Sandero Stepway Essential con esta promoción es de 13.519,57 euros y al contado de 14.320 euros.

¿Qué incluye la oferta? IVA, impuesto de matriculación, transporte y descuentos promocionales además de la protección de pagos obligatoria (387,00 euros) y el mantenimiento opcional (313,70 euros) preconizado por la marca durante tres años o 50.000 kilómetros: lo que ocurra antes. Cabe destacar que la oferta limita el kilometraje anual del Dacia Sandero Stepway a 15.000 kilómetros y que estará vigente hasta el 15 de junio de 2022.

La diferencia entre abonar la operación al contado y financiar la compra es, por tanto, de 801 euros: la balanza se decantará hacia uno u otro lado dependiendo de las circunstancias de cada conductor. Para algunos será más cómodo pagar cuatro euros cada día, otros se adaptarán mejor a una cuota mensual de 120 euros y habrá quien prefiera algo más inmediato como un pago único. Opciones hay.

29
FOTOS