CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

¡Ahora sí! El DeLorean regresará del pasado convertido en un coche eléctrico

Elena Sanz Bartolomé | 15 Feb 2022
Delorean Electrico  01
Delorean Electrico  01

DeLorean ha estado trabajando en un segundo plano fabricando piezas para sus modelos… hasta ahora. La compañía ha lanzado un teaser en YouTube y Twitter anunciando que está lista para volver y parece que lo hará con un modelo nuevo. Un enigmático mensaje habla del regreso del DeLorean convertido en un coche eléctrico.

Desde 1995, DeLorean Motor Company pertenece a Stephen Wynne. Fue este ingeniero británico quien adquirió los derechos del nombre y de la marca. Lo cierto es que esta no es la primera vez que la compañía insinúa tener planes para traer de vuelta el DMC. En 2021, 40 años después de su lanzamiento, Italdesign mostró un teaser sugiriendo que estaría colaborando en el proyecto. Algo que no se podía pasar por alto: hablamos del estudio de diseño fundado por Giorgetto Giugiaro, el responsable de dar forma a la angulosa carrocería de acero inoxidable del DMC original.

El DeLorean mantiene ciertos elementos

Todavía no está claro si el nuevo DeLorean será tan fiel al diseño original, pero el teaser confirma que, al menos, mantendrá sus características puertas de ala de gaviota. No es el único detalle que se puede reconocer. Aunque el vídeo muestra el coche casi en penumbra es posible comprobar que el parabrisas tiene la misma forma y el capó conserva su forma alargada.

Eso sí, hay cosas en el DeLorean que parece que han cambiado. En la parte delantera los faros parecen ser, ahora, más estrechos para hacer espacio a una parrilla que podría ser ligeramente diferente y, además, un nuevo logo luminoso ocuparía todo el ancho del vehículo.

¿Eléctrico o electrificado?

Todavía no se ha confirmado si será un coche eléctrico o si, simplemente, se trata de un kit de conversión para electrificar el DMC-12 original. Todo apunta a la primera opción si tenemos en cuenta la denominación que aparece en este primer adelanto: DeLorean EV.

Si, finalmente, se trata de un vehículo completamente nuevo tendremos que despedirnos de su V6 de 2,8 litros que desarrollaba 130 CV y ​​207 Nm de par motor. En este sentido cabe destacar que, recientemente, Italdesign ha firmado un acuerdo con la empresa británica Williams Advanced Engineering para colaborar en el desarrollo de una plataforma EV de código abierto para fabricantes de bajo volumen.

¿Y la continuación del DMC original?

Lanzamos esta pregunta porque, en 2016, DeLorean Motor Company tuvo luz verde para producir 300 modelos que iban a suponer la continuación del DMC original. El problema es que las regulaciones que lo permitían no entraron en vigor hasta 2019… y desde entonces no se ha vuelto a saber nada del tema. ¿Lo retomarán aprovechando el lanzamiento del DeLorean eléctrico? No tendremos que esperar demasiado para poder responder a esta pregunta puesto que la presentación de este último está prevista para este 2022.