ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así lucen el Dodge Super Charger y un motor con más de 1.000 CV de potencia, para que hagas con él lo que te plazca

Hellephant. Ese es el apodo que ha escogido MOPAR, el distribuidor de componentes de personalización del grupo Fiat Chrysler, para un nuevo motor que entrega nada más y nada menos que 1.014 CV de potencia. El nombre escogido no podría ser más apropiado para un motor que, si por algo brilla, es por su tamaño y su extraordinaria potencia. Hablamos de un bloque de casi 7.0 litros de desplazamiento, por su puesto con ocho cilindros, y sobrealimentado para conseguir estas cifras de escándalo. Y qué mejor que este Dodge Super Charger, la modernización de un Charger de 1968, para presentárnoslo.

El Dodge Super Charger de 1968

MOPAR acudirá al SEMA Show de Las Vegas, uno de los eventos más importantes del año para fabricantes de componentes de personalización, y amantes de la personalización de sus coches, con este trabajo de preparación de un Dodge Charger 1968. La idea de sus creadores pasaba por emplear la base del clásico, para conferirle una imagen más moderna, más próxima al Dodge Charger actual, con una carrocería rebajada, ensanchada y con mucho músculo.

Pero lo más interesante está bajo el capó.

MOPAR ofrece a sus clientes un motor con 1.014 CV de potencia para que lo utilicen para sus proyectos más descabellados, y lo instalen en un Dodge Charger, ya sea moderno, o clásico

Hellephant Hemi Fca

Un motor V8 de 1.014 CV de potencia

La gran novedad que se presenta en este deportivo, y que sí estará disponible para su compra, es el motor Hellephant 426 Supercharged Mopar Crate HEMI Engine.

Tras este nombre tan largo se esconde el bloque de 7.0 litros anteriormente mencionado, sobrealimentado para llegar a los 1.014 CV de potencia. Un motor que, como viene siendo habitual en los fabricantes de muscle car, estará disponible para su adquisición como accesorio, para que sus compradores lo utilicen en proyectos realmente brutos. En el fondo, la idea que persigue MOPAR es que aquellos que quieran crear una personalización realmente bestia de un muscle car, o incluso vehículos que arrasen en pruebas de aceleración, tomen la base de un Dodge Charger, ya sea moderno, o clásico, y lo equipen con este motor.

El kit de este motor comenzará a comercializarse a principios de 2019. Y se unirá a la oferta de motores que MOPAR ya muestra en su catálogo, entre los que no podía faltar el motor del Dodge Challenger Hellcat.

Más imágenes del Dodge Super Charger y su motor:

Cargando...