DS 7 Crossback La Première: el lujo francés hecho SUV desde 52.000 euros, tan caro (o más) como un Audi Q5 o un BMW X3

 |  @HerraizM  | 

El DS 7 Crossback es el primer SUV de DS, que ya se había aproximado a esta prolífica categoría de la mano del DS 4 Crossback. Directo a rivalizar con modelos como el BMW X3 o el Audi Q5 sin complejos la firma francesa arranca la comercialización de su crossover con una edición especial de lanzamiento que nos da ya una pista de cuanto tendremos que pagar al comprar un DS 7 Crossback. ¿Qué cuánto cuesta el DS 7 Crossback La Première? Hora de descubrir su precio.


Desde 52.000 euros con el motor diésel de 180 CV

El DS 7 Crossback La Première, la edición especial de lanzamiento del DS 7 Crossback, está disponible con dos motorizaciones, con el mecánica diésel BlueHDI de 180 caballos y con la mecánica gasolina THP de 225 caballos, recurriendo ambos a la caja de cambios automática EAT8. Esta dualidad mecánica hace que nos encontremos con dos precios, de 52.000 euros en el caso del DS 7 Crossback con el motor diésel de 180 caballos y de 52.750 euros en el caso de la variante gasolina con el motor de 225 caballos.

Esta edición especial sólo está disponible en gris o dos acabados perlados, negro o blanco, topándonos en su interior con una exquisita tapicería de cuero Napa de tono rojizo.

El DS7 Crossback La Première cuenta con una buena dotación de equipamiento

Como parte de si equipamiento no faltan unas llantas de 20 pulgadas, faros LED activos, un reloj BRM sobre el salpicadero, iluminación ambiental, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento en el carril, sistema multimedia con pantalla de 12 pulgadas, instrumentación digital, navegador, climatizador bizona, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera.

Si tenemos en cuenta los dos motores disponibles y el precio de partida de esta alternativa nos encontramos con que por 49.500 euros podríamos hacernos con un Audi Q5 con el motor 2.0 TDI de 190 CV y que por 55.850 euros tenemos al 2.0 TFSI de 252 caballos, ambos con tracción total y cambio S Tronic.

El Audi Q5 y el BMW X3 son sus principales rivales

Acudiendo a la gama del recién renovado BMW X3 tenemos un BMW X3 xDrive20d de 190 caballos, con tracción total y cambio automático, por 51.000 euros.

Diseño, distinción, equipamiento… ¿conseguirá DS conquistar a la suficiente clientela del tridente alemán?

Lee a continuación: Emmanuel Macron estrena un DS 7 Crossback descapotable en su ceremonia de investidura

  • CarlosAndresKaiser

    mas asequible en si que la Stelvio, mas precioso y mayor presentación y estética que la italiana.

  • X 2.0

    Me gusta, pero no deja de ser una copia descarada de Audi, especialmente el frontal y siguen cometiendo el error de poner un volante horrible.

    Por este precio, ni harto de vino renunciaría a un Audi, 10 cv mas potente y encima tracción Quattro!!. Como siempre, lo presentan con el interior tope de gama, que valdrá mas de esos 52000 euros. Asi que supongo que el interior base tendrá las mismas calidades o parecidas a las de un buen Peugueot, pero en resumidas cuentas, no valdrá esos 52000 euros.

    Y luego seguirán promocionándolo como si estuviesen regalando Premium en comparación al triunvirato alemán, vaya jeta tienen.

    Sigo pensando que un Peugueot bien equipado es mejor y mas rentable que cualquier DS, por diseño, y por calidad-precio.

    • Pedro Cabrera

      Amén. Por el precio de un premiun nadie se queda con un Citroën, ni con un Hyundai, Kia, Ford.

      Por eso fracasaron los C5 de ultima generación, si tengo lo necesario para pagar un A4, no compro el C5, les doy la misma pasta a los de Audi.

      • X 2.0

        Hombre, a mi no me gusta cerrarme en banda, de hecho, dentro de PSA me gusta mucho Peugueot, y si una de esas marcas que mencionas consigue fabricar un producto Premium, o casi Premium, por un precio ajustado, se debe considerar.

        Pero está claro que hay que ser muy tonto para renunciar a un Premium contrastado, mas potente y con tracción integral para comprarse esto que sigue siendo un Citroën maquillado, de tracción delantera y mas caro, no tiene lógica.

        Llevo años diciéndolo, DS está hecha para gente que no tiene ni puñetera idea de coches, porque con una simple comparativa como la que estamos haciendo aquí, basta para darse cuenta de que es un sacacuartos.

        Cuando sacaron el DS5 ocurrió lo mismo, que resultaba que con las mismas calidades que un C4 Picasso, era mas caro que un Mercedes clase E!!

        • Pedro Cabrera

          No pretendia parecer un taliban de las premiums, de hecho soy un amante de Skoda y me encanta sacarle el maximo partido a mi dinero, y cuando compras un premium ves que pagas mucho mas de lo que ofrece, pero tampoco soy tonto, si un coche corrientito, con mucho equipamiento eso si, vale como un premium, pago el premium.

          ¿Quien comería en el McDonald’s si te cobraran lo mismo que un restaurante de cierto nivel? bueno, puede que la comparacion haya sido muy extrema.

        • rog

          Seguramente este DS venga mucho más equipado que un Audi o Bmw; es decir que estos con los mismos extras, fácilmente se pongan en 10.000 euros más. Pero un coche sigue siendo un coche y lo importante es la mecánica: tecnología alemana, más potencia y tracción integral…blanco y en botella.

          Pero es que donde más problema encontrará este vehículo es en el rango de precio: y es que, como bien dices, el que tiene para un premium se compra uno. Aún quitándole extras.

          Por cierto, opino lo mismo del volante, terrible.

      • Diego Carretero Castellanos

        Así esta españa. Llena de audis a4 TDI 120, bmws 116d, mercedes a 116, y demás quieros y no puedos… eso si con sus respectivos pack m, AMG o s-line para que parezca q tienen algo.

        • X 2.0

          ¿Un A4 TDI 120 un quiero y no puedo? ¡Venga ya! Te puedo dar la razón con los otros, con sus respectivos motores PSA y Renault, y diseños que en fin… mejor no comentar, pero lo del Audi tiene delito macho.

          Y que un propietario escoja de extras una línea S-line, R, AMG o ///M para mi no es ningún quiero y no puedo. No todos podemos ni necesitamos 400 cv para disfrutar de un coche, ni por no podernos comprar un ///M o un RS no tenemos que renunciar a disfrutar de un buen acabado deportivo, que a muchos con eso les vale.

          Si tu puedes pagarte un coche de 400 cv para ir a 120 km/h, enhorabuena.

          • wunderbar

            Tú dices que este DS no vale lo que cuesta sin haberlo visto en directo y el compañero piensa que el que lleva un Audi básico es un quiero y no puedo, cada uno tiene su opinión.

            Yo entiendo un coche como un lujo y más si es uno de esos “premium” y para comprar lujo hay que tener dinero. En la vida compraría un Audi básico de esos blancos con símil cuero que se pasan meses en un parking exterior porque un Audi básico no hace absolutamente nada que no haga un Astra o similar. Pero lo dicho, cada uno es cada uno y nadie tiene más o menos razón.

          • X 2.0

            Es que no me hace falta verlo en directo, si por 3000 euros menos tengo un coche del mismo segmento y con tracción integral, también Premium, no hace alta pensar mucho.
            Yo no he dicho que el coche sea malo, en mi primer comentario he dejado bien clara mi postura, no es un mal producto, pero viendo la comparativa con el Q5, está claro que no es ningún chollo. Si me compro un producto Premium, compro calidades, diseño y equipamiento. Si por menos dinero tengo otro Premium mucho mas equipado, algo falla.

          • wunderbar

            Este DS tiene diseño y equipamiento, a falta de ver las calidades. Desde luego, algo falla si se le compara con el Q5 cuando el alemán (solamente por el origen de la marca) con algo de equipamiento se va a más de 60.000 euros.

          • X 2.0

            Claro, y las opciones de Audi exclusive, y la tracción cuatro, y todas las opciones de motorización disponibles, que son muchas mas que las de DS, te las van a regalar, meeec.
            Y aun con todo esto, consiguen que su producto sea mas barato que tu DS centrándose en lo mas importante, y caro.

            Como dije en mi primer comentario, un coche francés bien pagado y mas aparente, lo tienes en Peugueot, no necesito irme a los alemanes para poner un ejemplo de precio justo.

          • wunderbar

            No es más barato para nada, aunque se haga en México para abaratar costes.

            La marca premium de PSA es DS, no Peugeot. Este DS7 Crossback no tiene nada que ver con los productos que ha ofrecido la marca hasta ahora, creo que de aquí viene tu error.

          • X 2.0

            No es mas barato para nada, nada oye, los 3000 euros de diferencia se los inventa el escritor del articulo por puro aburrimiento.

            La marca Premium será DS, pero a mi Peugueot me transmite mucha mas seriedad en sus diseños y tiene mas papeletas para ser Premium. Y a calidades andan exactamente igual. Venga tio, que llevan 8 putos años vendiendo el DS3 con el mismo salpicadero que el C3!! Y en versiones básicas, con frenos de tambor traseros, tocate los cojo***

          • wunderbar

            Porque no están en igualdad de equipamiento, es fácil de entender o eso creía.

            Nada tiene que ver ese DS3 con este DS7 Crossback, igual que no tiene nada que ver un A1 con un A5

          • X 2.0

            Que si, que ahora resulta que la tracción a las cuatro ruedas y el disponer de mas opciones y combinaciones mecánicas te las tienen que regalar, claro que si…

          • wunderbar

            Pues entonces no digas que el DS es más caro comparando un Q5 pelado contra un DS7 Crossback con visión nocturna, conducción semiautónoma, llantas de /0 pulgadas o asientos y salpicadero en cuero napa.

            Ese Audi con un equipamiento parecido son más de 60.000 euros. Si lo quieres lo pagas pero nada de mentiras.

          • X 2.0

            Acabo de configurar uno y no pasa de los 55000 euros con un equipamiento similar, y repito, teniendo muchas opciones de configuración y acabado, que infla los costes, y equipando tracción a las cuatro ruedas.

            Engañate tu solito. A mi el coche que te compres tu o fulano de tal poco me importa, que a mi no me da de comer. Repito que sin irme a los alemanes, hay alternativas mas coherentes.

          • wunderbar

            Motor de 190 cv TDI con acabado S-line exterior y llantas de 20 pulgadas: 55.665 euros.

            Sólo con dos extras… MENTIROSO

          • X 2.0

            Yo no lo he configurado con acabado s-line, imbécil.

          • wunderbar

            No insultes, no tengo la culpa de que seas un MENTIROSO.

          • X 2.0

            Yo tampoco de que seas imbécil.

          • wunderbar

            Los que no tienen argumentos recurren al insulto, qué triste. Pero bueno, si insultando se te pasan los traumas de la infancia yo te dejo que lo hagas, así de bueno soy.

    • wunderbar

      La versión que cuesta 52.000 euros es la que se muestra en imagen, un Audi con esos extras no cuesta ese precio…

    • Fran Vilalta

      ¿Por qué dices que no valdrá esos 52.000 euros?

      Tengo un C5 3.0 HDI con unos años a sus espaldas pero que sigue yendo fenomenal y este DS7 Crossback me parece un buen sustituto, aunque espero que saquen alguna berlina equivalente al C5.

      • X 2.0

        Porque no tiene tracción integral, así de simple, si la tuviera, los valdría perfectamente.

        • Fran Vilalta

          Bueno, eso tampoco lo veo un inconveniente. Mi C5 tiene más par que éste con el motor THP y no la he echado nunca de menos.

          Igualmente sacarán una versión híbrida con unos 300 cv con tracción a las cuatro ruedas, supongo que las ruedas traseras movidas por el motor eléctrico. Si costara unos 60.000 euros no lo vería mala opción, aunque preferiría una berlina.

          • X 2.0

            Ya, pero hablamos de una berlina, una buena berlina, por cierto. En el caso de los SUVS, que son coches altos, con mas tendencia a retorcerse o volcar, cualquier sistema que haga que su tracción pegue la carrocería al suelo y asegure una buena tracción es de agradecer. Especialmente en los suv, que en principio están hechos para darle un uso mas exigente que a una berlina, sin llegar a los extremos de un 4×4 puro.
            Yo desde luego, si me compro un SUV, es para darle un uso en puertos de montaña, caminos en mal estado… ahí siempre se va a agradecer una buena tracción.

          • Fran Vilalta

            Es alto pero tampoco es un Cayenne, un Phantom es más alto incluso. Yo creo que es más estética SUV que otra cosa, mi C5 con la suspensión al máximo de altura creo que se defendería mejor en terrenos “difíciles” (el típico camino sin asfaltar).

            Para el uso que le doy al coche, básicamente autopista y algo de ciudad, la tracción a las cuatro ruedas no me serviría de gran cosa y consume más combustible. Siempre es de agradecer un sistema de tracción a las cuatro ruedas y más uno de “verdad” como el del Q5 pero en mi caso no me compensa.

            Lo mejor en mi caso sería una berlina y tampoco quiero pasarme a la moda SUV pero estoy contento con Citroën y este coche me parece bonito, sobre todo el interior. Además monta un sistema de cámaras para leer la carretera y adaptar los amortiguadores, que no es una suspensión hidroactiva pero no pinta del todo mal.

          • X 2.0

            Como tu dices, observando los usos que le das a un coche, quédate con el C5, una berlina es lo mas adecuado. A mi el C5 me parece bastante cumplidor.
            Como tu dices, los SUV son una moda, como en su día lo fueron los 4×4 que nunca pisaban barro, y después las Monovolumen. Comprarse un aparato de estos es para amortizarlo a base de rutas, prados, caminos de pueblo…, tenerlo todo el dia por ciudad solo sirve para gastar combustible, gomas mas anchas y tener mas problemas para aparcar.

  • joel david riobueno herrera

    a este nivel de precios, lo que se paga es el plus y lealtad a la marca. aleman, frances, japones, ingles…de donde venga al final es el comprador quien decide si seguir el comun denominador de los alemanes o ser diferente y comprarse un frances.

    • X 2.0

      No es una cuestión de ser diferente o no, es una cuestión de no ir regalando el dinero. Este coche no me parece que tenga una mala estética, pero esque el Q5 me parece mas bonito, y si es mas potente y te llevas tracción integral por menos dinero, ¿Te cojes el DS solo por ser diferente?

      Que conste que el X3 me parece un bodrio.

      • wunderbar

        O por tener unos asientos que no sean de símil cuero y con reglajes eléctricos o un sistema de infoentretenimiento a la altura, que para ir a 120 km/h este DS cumple y de sobras.

        • X 2.0

          Me parece que con la diferencia de 3000 euros, las diferencias de interiores se pueden solucionar.
          Claro, 10 cv de diferencia es una chorrada, de acuerdo, pero no vas a negar que cualquier suv queda mas completo y seguro con tracción a las cuatro ruedas en vez de ser un simple delantera.

          • wunderbar

            Es que no es una diferencia de 3.000 euros, el Q5 TFSI de 252 cv puede pasar de los 90.000 euros como quieras equipamiento de verdad pero uno de esos en España es dificil de ver, se venden en países ricos.

            Para una persona que utiliza este tipo de coche para ir por ciudad el 95% del tiempo la tracción a las cuatro ruedas lo único que va a hacer es que el consumo y gasto de neumáticos sea mayor, nada más.

          • X 2.0

            Ya, pero esque su rival no es el TFSI de 252, es el de 190, y te han dejado bien claro el precio.

            Como use cada uno su coche, es asunto suyo. También hay gente que se compra la C4 Picasso sin tener cargas familiares, y no por eso le arrancamos asientos.

          • wunderbar

            El precio no se ha dejado claro, por eso se le compara con el de este DS. Con un poco de equipamiento son más de 60.000 euros aunque tenga solamente 190 cv.

  • Danielrs500

    precioso interior…, me gusta lo que veo, aunque desafortunadamente la “marquitis” seguira mandando la parada.

    • X 2.0

      Cuando se ponga a un precio real, osease, por debajo de ese Audi Q5 que es mas potente y encima tiene tracción integral, y del que encima han copiado la estética frontal, hablamos.

      • wunderbar

        Ya está por debajo del precio del Q5, esta versión está muy equipada y tiene un precio acorde. Ese Audi fabricado en México con motor húngaro se dispara de precio en el momento que le pongas algo más que un posavasos.

        • X 2.0

          A mi poco me importa donde se fabriquen las partes del coche, mientras la calidad esté a la altura del precio, y lo está. Por esa razón tira pestes de Volvo, que fabrica su buque insignia en China.
          Parece que ahora dais mas importancia a las pijaditas como las pantallitas o el cuero antes que una buena mecánica que además vale mas. Si justificas el precio de ese DS, por cuero, pantallita y asientos, sinceramente, te están cobrando esas cosas a precio de oro.

          • wunderbar

            No sé qué tiene que ver el Volvo, estamos hablando de rivales de este DS.

            Cuando vives en un país con un límite de velocidad de 120 km/h pues sí, prefiero entrar en el coche y escuchar la música del Spotify de mi móvil a través de los altavoces Focal del coche, conducir con el sistema de conducción autónoma o la visión nocturna mientras estoy sentado en unos asientos completamente eléctricos en cuero napa y esto es parte del equipamiento de serie de esta versión del DS. El precio de oro te lo cobran en ese supuesto Audi más barato, que en realidad va a superar holgadamente el precio del modelo de esta noticia. Cada uno que valore qué es mejor pero a poder ser sin llamar tonta a la gente cuando encima es mentira que sea más caro a igualdad de equipamiento.

          • X 2.0

            Lo mismo digo, no se que tiene que ver el Q5 esté hecho en Mexico y el motor en Hungría.
            No hace falta ir a mas de 120 km/h para entender porque en un suv es preferible tener tracción integral, sobre todo para los que le den un uso digno en puertos de montaña y carreteras secundarias.
            No hay precio de oro en Audi, el precio ya está fijado, como lo está fijado en este DS, no niegues lo que es evidente, el DS tiene un sobrecoste injustificado.

          • wunderbar

            Tiene que ver que se están ahorrando costes pero el coche es más caro que su predecesor y más caro que un A4, que al menos tiene escapes de verdad.

            Este coche con neumáticos de serie y llantas de 20 pulgadas no sube ni un bordillo, que no es un Range Rover.

            Este DS tiene el precio que la marca le pone, como lo tiene un Genesis o un GT86, lo que pasa es que algunos queréis que cueste 10.000 euros porque claro, con éste no se puede fardar de marca. Las empresas tienen la “mania” de querer ganar dinero.

          • X 2.0

            Claro, lo comparas con coches de otros segmentos que no tienen nada que ver y para colmo le acusas de llevar escapes falsos cuando eso mismo hace PSA. Te has coronado campéon.

          • wunderbar

            El que se corona es el que llama tontos a los que no comprarían lo mismo que él, ese es un campeón y un buen socio digno de estudio.

          • X 2.0

            No saber no es lo mismo que ser tonto. Tonto es aquel que defiende lo indefendible como es tu caso, donde niegas una información mas que evidente.

          • wunderbar

            Evidente es que no tienes ni idea de coches ni de relojes y, lo que es peor, te piensas que sabes porque te limitas a seguir cuatro blogs.

            Disfruta del Q5, dicen que te regalan un par de botellas de tequila y un pack de 12 Coronitas. El problema es que no vas a poder ponerlas en ningún sitio porque por 52.000 euros ese coche no lleva ni posavasos.

          • X 2.0

            Anda, si ahora resulta que nuestro ilustre sacabarrigas lo sabe todo. Eres tu el que juega a ver quien la tiene mas larga, no yo.

          • wunderbar

            Dime en qué te basas para decir que hay que ser tonto para gastarse 52.000 euros en un DS7 Crossback, un coche que ni has visto en directo.

            No lo sé todo pero más que tú ya tengo comprobado que sí, en el tema relojes te luces y en esta noticia también.

          • X 2.0

            Sigue sacando barriga hombre, gracias a algún genio, a los impresentables como tu se les puede bloquear, cosa que pienso hacer porque yo no he venido aquí a caciquear, ni a creeme nada, ni a jugar a ver quien la tiene mas larga.
            Sobre los relojes, en su dia te dí la razón, cosa que ahora ni nunca te daré, porque no la tienes.

          • wunderbar

            Pero di porqué es peor coche, si así tienes la opción de no quedar tan mal, hombre.

            Ya sé que tengo la razón pero gracias, es un honor para mí enseñar a los que saben poco.

        • Pedro Cabrera

          Tode eso es verdad, y los premiums ademas del precio muy inflado no traen de serie nada. Pero ademas hay otras cosas, como la calidad, No es lo mismo 1 Citroën que tendra los tiradores interiores de las puertas despellejados en 3 o 4 años que un BMW en el que te van a aguantar 12, o plasticos mal encajados que hacen la guantera crujir a cada bache o curva fuerte, plasticos negros en el exterior que con dos dias de sol se vuelven blancos y asi un largo etc.

          Yo ya he tenido de ambas calidades. Te reconozco que los BMW no valen ni por asomo lo que se pide por ellos, pero envejecen mejor que la media, aun que los pagas mas que de sobra.

          Yo para trabajar siempre busco coches basicos y con poca calidad porque son para rozarlos, cargar los y romperle cosas, busco compra y mantenimiento barato, pero si hablamos de uso diario y de mas de 30.000 € exijo al menos que a los tres años no me de la impresion de que los interiores se pueden deshacer en el proximo bache.

          Pero al final manda lo de siempre, lo que uno necesite y hasta donde uno puede llegar. No existe el coche perfecto, aun que haya uno perfecto para cada uno de nosotros.

          • wunderbar

            Yo tuve un Audi 90 cuando la marca como tal ni existía en España, eran coches importados.

            Ahora se supone que Audi es más premium que entonces pero qué quieres que te diga, ese 90 sigue circulando con el interior en perfecto estado cuando he visto modelos actuales con los plásticos pelados como en cualquier Ford o Citroën. También es cierto que el 90 me costó casi 4 millones de pesetas de finales de los 80, cuando un Passat no llegaba ni a los 2 millones. Ahora cualquiera puede acceder a un Audi aunque sea pagándolo a 8 años así que la calidad no va a ser tan destacable.

          • Pedro Cabrera

            ¿Tu Audi 90 b4 tenia la misma calidad de terminación que su hermano Passat?

            Todas las marcas han trabajado el “abaratamiento de costes”, y lo que piden por un Mercedes C o un BMW serie 3 es mas de lo que el coche merece que pagues, pero no hay discusión que entre el cochazo que es un Ford Mondeo actual, antes de pagar por el acabado Vignale, un Mercedes o un BMW siempre, siendo el Mondeo un señor coche.

            Yo tuve un Toledo 2 y me creia que era un Passat B5 hasta que me subi a un B5. Dices que son marquitis y tonterias pero justificas que tu Audi costara el doble que su hermano. ¿O te contradices o me he perdido? ¿O es qué tu si hiciste buena compra porque entonces si era asi, y hoy los que pagan premium estan siendo engañados porque un A4 tiene el mismo acabado que un Hyundai Elantra?

            Como bien dices hoy cualquiera tiene un Audi, o un Mercedes, o un BMW, pero como tu tambien dices, pagando mas de 8 años intereses, no porque ahora sean del plastico de los yogur y esten regalados.

          • wunderbar

            No lo justifico pero es que por aquel entonces no eran el mismo coche, no compartían ni el motor. Ese coche fue un capricho porque no quería tener el mismo coche que el resto y ahora si tienes uno ni lo encuentras en la multitud. Cuando te gastas un dineral en un coche no hay nada que justificar, lo veo estúpido cuando un coche de 10.000 euros también te lleva a los sitios con buenos niveles de seguridad.

            Un Clase A tiene la chapa de la puerta vista y un capó sin insonorización que se aguanta con una maldita varilla pero es que lo adornos plateados del interior de un clase S son simple plástico pintado, en un coche que puede superar los 300.000 euros… Antes te subías en un Mercedes y en coches más asequibles y había un mundo de diferencia, ahora en mayor parte hay humo. Lo que sí han conservado es lo de ser el coche más caro de su segmento con diferencia.

            Por cierto, el 90 b4 no existe, ese era el Audi 80 posterior al mío.

          • Pedro Cabrera

            Y hoy sigue siendo superior, un Skoda Superb es una compra de cojon**, pero le falta un algo para ser como el Audi, aun que si quieres aprovechar el dinero, el Skoda Superb es tu coche, el Audi no tiene nada que justifique ser tanto mas caro, mas caro si, pero no tanto, pero es mucho mas coche, no es solo apreciaciones, engaños colectivos, el renombre de ciertas marcas o “humo” es que hay diferencias palpables entre coches, o me vas a decir que un Dacia de 10.000€ es igual que el Mercedes de 300.000. Los dos te llevaran donde mismo, pero no te llevaran “lo mismo”.

          • wunderbar

            Para mí un A4 no es mucho más coche que un SuperB y menos si es uno de los que se suele ver por las carreteras españolas. Otra cosa son los modelos puestos a punto por Quattro, contra los cuales no hay modelos generalistas que los puedan igualar.

            Parece que por ser Mercedes, Audi o BMW ya va a ser mejor y a veces puede que no sea verdad. Esto lo tuve clarísimo en el momento en el que probé el Giulia Veloce de 280 cv. Por mí puedes coger el Serie 3, A4 y C equivalentes y fumártelos, ese coche es increíble por el precio que tiene. Con este DS igual, cuando lo vea en directo y lo pruebe ya diré si vale la pena o no pero ponerse a juzgarlo por el logo que lleva en el capó pues no lo veo.

            Un Mercedes Clase S de 300.000 euros vale la pena para mantener cruceros a más de 250 km/h con una gran seguridad, para ciudad es un incordio de más de 5 metros. Obviamente existen diferencias pero ya puestos comparemos un A200 de 37.000 euros contra un Astra de 30.000: el Astra llevará absolutamente de todo y con una calidad bastante buena y en el Mercedes lo único que vas a tener es un pack AMG con sus asientos en símil cuero y una consola central en plástico duro como en todos los compactos. En el Astra al menos no ves la chapa pero claro, no te sube el ego de la misma manera y esto lo he comprobado con algunas personas.

          • Pedro Cabrera

            Los Laguna 2 ofrecian de serie y por 24.000€ cosas que en la epoca eran extras en un A6, pero luego pasaba lo que pasaba, la tarjeta se jodia, 300€, el lector de la tarjeta, 500€, el indicador de presion de los neumaticos… el precio al final se hace notar.

          • wunderbar

            Pues es raro porque todas esas innovaciones las hacen unas marcas determinadas para gran parte de fabricantes. Mercedes no fabrica ni los GPS, ni los amortiguadores, ni los sensores… Otra cosa es que sean soluciones recientes y de ahí que tiendan a fallar pero nada más.

          • Pedro Cabrera

            La tarjeta de arranque la inventaria Hella, Bosch, Siemmens o Valeo, lo que importa es que Mercedes lo uso en el Clase S en el 97 y Renault en los Laguna en 2002, unas fallaban, y mucho, y otras nunca.

            En fin me has convencido. Todos los coches son iguales. Quien compra Mercedes o BMW compra una mierda 15 veces mas cara porque ser gili poll** mola mucho. Y espero que disfrutes del coche que tengas, que deduzco sera un Tata o un Dacia. Si total, todos son iguales y para ir a 120 son todos seguros.

          • wunderbar

            Yo no he dicho nada de eso, de hecho uno de mis coches es un serie 3. Pero una cosa tengo clara: sé perfectamente que es un capricho y no voy por ahí diciendo que mi coche es mucho mejor que el resto porque monta un 6 cilindros en línea y es tracción trasera, es un coche que va bien y que a veces falla como muchos otros.

            Desde luego que para ir a 120 no hace falta mucho coche pero si tú te crees que por ir en un Mercedes básico vas a ir mejor que en un generalista pues allá tú, cada uno vive feliz en su nube.

          • Pedro Cabrera

            Por supuesto que tu no has dicho eso, y te doy la razón una vez mas, y un Mercedes Clase A con el motor mas pequeño, diesel, dci de Renault, no sera mejor que el mejor Kia, y pagaras mas, a igualdad de cacharricos y mecanica solo por la estrellica del radiador, pero asi es el libre mercado, si hasta hay quien paga lo que valen dos Kangoos por llevarse la Citan.

            Lo que tú dices es peor, no que unos sean mucho mejores, yo tampoco lo creo, dices que todos son la misma mierda.

            De no ir presumiendo de que tu BMW es el mejor coche del mundo,a decir que es igual que un Tata…

          • wunderbar

            No es mejor un serie 3 básico que un generalista equipado, eso es lo que quiero decir.

            Y hombre, viendo el interior de coches como el AMG GT pues mierda no sé pero que no están a la altura de su precio pues sí. Encontrar que el cromado de la consola central es todo de plástico o que la parte trasera del asiento también es de plástico duro pues es un crimen bastante grande en un coche de su precio y así con todos los Mercedes actuales. No hay nada como vivir de la fama pasada.