ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Egoé Nest, o cómo convertir cualquier SUV, familiar o furgoneta en un vehículo camper

La moda de las furgonetas camper no es nueva, pero durante estos últimos años ha explotado en popularidad. Son furgonetas caras, y comprar una Volkswagen California a estrenar nos costará cerca de 50.000 euros. Aunque existen alternativas low-cost como la Dacia Dokker de Camperiz, la realidad es que sigue siendo un «vicio» caro, y no todos podemos asumir la compra y uso de una furgoneta. Imaginaos que tenéis un todocamino como un Subaru Forester, o un familiar como el Skoda Octavia Combi. ¿Y si os digo que también lo podéis camperizar fácilmente?

Es aquí donde entra en juego una empresa checa llamada Egoé. Esta empresa fabrica un «artilugio» llamado Nestbox, un módulo camper que podemos instalar en multitud de vehículos sin camperizar. En este módulo podemos disfrutar de una pequeña cocina, un fregadero, depósitos de agua y más espacio de almacenamiento. Sobre su parte superior también se instala un somier y un colchón, ambos plegables. De esta forma, podemos convertir en una mini-camper coches que nunca fueron diseñados para ellos, sin ocupar más que el espacio destinado a su maletero. Interesante, ¿verdad?

Egoé vende también accesorios camper, como bolsas de almacenamiento, almohadas o neveras portátiles.

Egoe Nest Camper 5

Egoé ofrece varias versiones de su Nestbox. En primer lugar está la versión Roamer, destinada a su instalación en furgonetas sin camperizar. Las furgonetas compatibles las podéis ver con detalle en su web, pero incluyen todos los derivados de las Volkswagen Transporter (T4, T5 y T6), las Mercedes Vito, Renault Trafic o Ford Transit Custom, entre otras. La cama llega a un máximo de 1,95 metros de largo y 1,50 metros de ancho, y el mueble – de diseño modular y personalizable, dicho sea de paso – cuenta con cocina, fregadero e incluso una nevera.

Podemos optar por instalar un módulo camper solo con una cama o solo con cocina. El precio del set completo es de 3.396 euros, impuestos no incluidos. El Nestbox Hiker es una versión ligeramente más pequeña de este módulo, destinado a furgonetas de tamaño más mediano, como las Volkswagen Caddy, Peugeot Rifter, Citroën Berlingo o Ford Tourneo Connect. La cama es más pequeña, con unas dimensiones máximas de 1,41 m x 2,02 m en furgonetas como una Citroën Spacetourer, y de 1,10 x 1,95 m en furgonetas compactas como las Renault Kangoo.

Egoe Nest Camper 10

Todas las Nestbox pueden montar al menos un módulo de cocina y un fregadero. Se puede elegir equipar solo cama, solo cocina, o ambos.

El precio de las Nestbox Hiker es de entre 2.996 euros y 3.596 euros, según la furgoneta que tengamos. A continuación, existe un Nestbox Supertramp, diseñado en exclusiva para el Land Rover Discovery 4, un todoterreno muy capaz. Tiene una cama de 1,39 m x 1,95 m, y los módulos habituales de cocina, fregadero y la opción a una nevera, por un precio de 3.396 euros para el juego completo. Por último, y quizá como plato fuerte, tenemos al Nestbox Camper, destinado a su montaje en monovolúmenes, todocaminos y vehículos familiares. El más democrático.

Se puede montar en los Ford Galaxy, Ford S-Max o Volkswagen Touran si hablamos de monovolúmenes, en los Subaru Forester, Subaru Tribeca o Volvo XC60 si hablamos de SUV, y en los Volkswagen Passat, Skoda Octavia y Skoda Superb si hablamos de familiares. Su cama es algo más pequeña, con 99 cm de ancho y 1,95 metros de largo. El módulo es más pequeño y puede montar cocina y fregadero, pero no hay espacio para la nevera portátil integrada. Su precio es de 2.796 euros, o de 2.309 euros si solo optamos por el módulo trasero, sin cama.

Egoe Nest Camper 14

Egoé también vende tiendas de campaña, a instalar en el techo del coche.

Los productos de Egoé están construidos con materiales de alta calidad y con un diseño muy cuidado, algo que se refleja en el precio final.

Cargando...