ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El conductor del último Tesla accidentado se retracta: Autopilot no tuvo la culpa de su vuelco

Ayer mismo os hablábamos de un nuevo caso en el que un conductor había acusado a Autopilot de haber provocado un accidente, en el que su Tesla acabó fuera de la carretera, volcando con toda su familia a bordo. Desconocemos si conducía un Tesla Model S o un Tesla Model X. Lo único que sabíamos es que en su declaración a la policía el conductor había asegurado que activó Autopilot, se aproximó a una intersección y acabó fuera de la carretera. Nosotros ya pusimos en duda que en estas condiciones Autopilot hubiera sido el culpable, pero ahora ha sido el conductor el que ha reconocido que la culpa no fue de Autopilot e incluso ha agradecido a Tesla que los sistemas de seguridad hayan contribuido a que ni él, ni su familia, sufrieran heridas de gravedad, en un accidente que ciertamente fue bastante aparatoso.

Fue el propio Elon Musk el que respondió al artículo que ayer mismo mencionábamos de Electrek, compartiendo en Twitter el email que habían recibido de su cliente, primero, liberándoles de toda culpa y, segundo, agradeciéndoles haber creado un coche seguro.

El propio conductor reconoció que antes del accidente había activado Autopilot, pero que inmediatamente lo desactivó pisando el acelerador. Recordemos que Autopilot, como otras ayudas a la conducción similares, está diseñado para que las órdenes del conductor sean las que prevalezcan en cualquier situación. De esta forma, en el momento en el que el conductor toma los mandos, acciona la dirección, toca el freno, o el acelerador, el asistente se desactiva irremediablemente para que el coche atienda a las órdenes de su conductor.

Autopilot, como otros asistentes a la conducción, está diseñado para que prevalezcan las órdenes del conductor, de manera que si este toca el acelerador, el asistente deja de funcionar

Dicho lo cual, si activó Autopilot y posteriormente tocó el acelerador, es evidente que Autopilot dejó de funcionar en ese preciso instante. Lo que no es tan sencillo de explicar es que tocase el acelerador al aproximarse a una intersección. En cualquier caso, las consecuencias ya las conocemos. Su coche acabó fuera de la carretera, volcando, y por suerte las consecuencias no fueron graves para sus ocupantes.

Cargando...