¡El Mercedes-AMG A45 S y sus 421 CV ya han pasado por Nürburgring! ¿su tiempo?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Mercedes Amg A 45 S 4matic+ (2019) Mercedes Amg A 45 S 4matic+ (2019)

Las primeras unidades del nuevo Mercedes-AMG A 45 S están ya llegando a las calles escenificando así el desembarco comercial de uno de los mejores coches compactos del mercado, la mejor cara del Mercedes Clase A, poniendo sobre la mesa la contundente cifra de 421 CV. El Mercedes-AMG A 45 S ya ha pasado por Nürburgring y ha vuelto, claro, con un tiempo bajo el brazo, ¿el resultado?

Vuelta rápida a Nürburgring con el Mercedes-AMG A 45 S:

Christian Gebhardt ha sido el piloto encargado de marcar la vuelta rápida y para sus neumáticos se han empleado los Pirelli P Zero Trofeo R MO1.

El nuevo Mercedes-AMG A45 S ha marcado un tiempo de 7:48.8 en Nürburgring

Mercedes Amg A 45 S 4matic+ (2019) Mercedes Amg A 45 S 4matic+ (2019)

De la mano de los compañeros de Sport Auto, habituales en lo que a referencias de tiempos en Nürburgring se refiere, el Mercedes-AMG A 45 S ha marcado una vuelta rápida en Nürburgring de 7:48.80, una vuelta que debemos poner en contexto con los tiempos de coches como el BMW M3 GTS (E92) que marcó una vuelta rápida de 7:48 en 2011 o el Porsche 911 GT3 RS (997.1) que marcó un tiempo también de 7:48 en 2007.

Yéndonos a opciones más modernas podemos mencionar los 07:46.7 del Porsche 718 Cayman S o los 4:47,19 del Volkswagen Golf GTI Clubsport S, aunque si hay que citar a un compacto con un tiempo de récord en el Infierno Verde no nos podemos olvidar del Renault Mégane RS Trophy-R, con un tiempo de 7:40.1 registrado en abril de 2019.

El Mercedes-AMG A45 S tiene 421 CV y 500 Nm de par

Mercedes Amg A 45 S 4matic+ (2019) Mercedes Amg A 45 S 4matic+ (2019)

¿Alguien esperaba una vuelta rápida con un tiempo inferior? Quizá, lo que podemos dar por seguro, habiendo conducido ya el Mercedes-AMG A 35 en numerosas ocasiones, es que el A 45 S no sólo va a ser uno de los compactos más contundentes del mercado sino que también va a ser una de las opciones más divertidas.

Recordemos que el Mercedes-AMG A 45 S es el coche de producción con el motor de 4 cilindros más potente del mercado, un bloque de 2 litros de cubicaje, de 4 cilindros y 421 CV, con un par de 500 Nm, que cuenta además con el apoyo de la tracción total y la gran puesta a punto de su chasis. ¿Su precio en España? 73.050 euros.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: Así es, por 295 euros al mes, el renting del Mercedes Clase A diésel

Ver todos los comentarios 4
  • AdriBumer

    Teniendo en cuenta los 120 CV extras sobre el Megane Trophy R me esperaba qe lo superase, de todas formas superar a coches con una base de competición como son el 911 GT3 RS sea de la generación qe sea y el M3 GTS qe tenían más de 450 CV dan a entender o qe esos coches no fueron pilotados como mejor podían ser o qe la pista después de creo qe tuvo un reasfaltado y ha mejorado mucho o qe los coches modernos se comen en tiempos a unos de hace solo 10 años y qe eran considerados entonces de lo mejorcito ahora claudican ante unos compactos... De todas formas el tiempo del Renault es asombroso, pero bueno el coche parece un vehículo de carreras sacado a la calle y mas asombroso me parece el del Civic type R qe no es mucho peor y no parece tan radical al menos en adelgazamiento como el Renault, de todas formas estás vueltas yo para darle la mayor calidad y mayor igualdad de condiciones haría qe las hiciese un único piloto experto en ese trazado y en condiciones similares, neumáticos como los qe llevaría en la calle, en seco, en una época del año con temperatura qe fuese similar en todas las pruebas y demás

  • SLE96

    Es un tiempo penoso partiendo de que hay varios modelos de tracción delantera con bastante menos caballaje que mejoran este tiempo.
    Supongo que serán las manos del piloto

  • ANGEL GARCÍA RODRÍGUEZ

    4:47? el gti clubsport?????????????????. Toca corregir

  • Kirat

    A todos los que dicen que le extrañan los tiempos comprarados con otros compactos que han bajado (megane, civic, golf, etc), y que deberá ser cosa del piloto que es pero y blablabla.... Ninguno de esos tiempos es homologado, y aunque lo fuesen no significan NADA esos tiempos, pues las condiciones en que los hacen (y no los pilotos) no se saben como son, y pueden haber hecho cualquier cosa que nunca lo van a decir. Solo usar neumáticos de competición, unos bajos carenados, suspensiones y frenos de competición, quitarle pesos interiores, lastres en sitios estratégicos, reprogramaciones o cualquier cosa... nada de eso se puede controlar que no suceda desde desde afuera y nunca lo van a reconocer si lo usaron, y con cualquier cosa de esas puedes bajar muchísimo los tiempos. Mucho más que las pocas décimas que pueda haber de diferencia entre pilotos profesionales que se conocen todos el ring como la palma de su mano y están limitados por la montura, o la potencia que solo es un dato de todos los que vemos. De hecho en tracción delantera, la potencia por encima de 250 cv está muy difícil de aplicar y poco aprovechable, que den 300 o 400 cv no cambia mucho la cosa