ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Nissan X-Trail estrena motores gasolina y diésel de 160 y 150 CV, cambio DCT y el sistema ProPILOT

Mientras el Nissan Qashqai sigue liderando en ventas, a pesar de los años, Nissan ha aprovechado para renovar la gama de otro de sus todocaminos, el X-Trail. La marca nipona ha actualizado su oferta de motorizaciones con dos opciones nuevas, una diésel y otra gasolina, que sustituyen a las que había hasta ahora. Además, el X-Trail incorpora ahora el sistema ProPILOT aunque la posibilidad de equiparlo se verá reducida a sólo un motor. Sin más preámbulos, vamos a conocer los nuevos motores del Nissan X-Trail.

El Nissan X-Trail recibe un nuevo 1.7 dCi de 150 CV y un gasolina de 1.3 DIG-T de 160 CV

Nissan ha decidido simplificar la gama, reduciendo la oferta de opciones diésel de dos a una. El nuevo 1.7 dCi de 150 CV sustituye a los anteriores 1.6 dCi de 131 CV y 2.0 dCi de 177 caballos. Así las cosas, ahora habrá una sola opción posicionada entre las dos anteriores. Este 1.7 dCi, empleado también en el Qashqai, tiene un par de 340 Nm a 1.750 rpm y en el X-Trail se podrá asociar con una caja manual de seis velocidades o una automática Xtronic de variador continuo. Con la opción de gasóleo podremos elegir entre versiones de tracción delantera o 4×4.

El diésel se podrá combinar con cambio manual o automático, y tracción delantera o 4×4

Nuevos Motores Nissan X Trail 2019 04

El gasolina, por su parte, sólo se podrá elegir con tracción delantera y el cambio automático de doble embrague y siete velocidades (disponible por primera vez en el X-Trail). El 1.3 DIG-T es un bloque de cuatro cilindros, turboalimentado, con 160 caballos de potencia a 5.500 rpm y un par de 270 Nm a sólo 1.800 vueltas. Este nueva opción sustituye al anterior 1.6 de 163 caballos.

El Nissan X-Trail estrena ProPILOT… Pero solamente en el diésel

Otra de las primicias para el X-Trail es la incorporación del sistema ProPILOT, que ya equipan el Nissan Leaf y el Qashqai. Este sistema incorpora el asistente de mantenimiento de carril con asistencia en la dirección y el control de crucero adaptativo, pero tiene un hándicap: solamente estará disponible en el 1.7 diésel. Con este motor, el ProPILOT viene de serie en el acabado Tekna, quedando como opción en el N-Connecta.

En el resto del equipamiento no hay novedades, aunque ya destaca por ser muy completo. El Nissan X-Trail es apto para remolcar hasta 2.000 kg y sigue siendo una interesante alternativa entre los SUV con 7 plazas del mercado.

Fuente: Nissan

Vídeo destacado del Nissan X-Trail

Imagen para el vídeo destacado del Nissan X-Trail Botón de play
Nissan X Trail 2022 4
Logo de la marca nissan Nissan X-Trail
Ahorra 7.950 €  32.500 €

El Nissan X-Trail tiene el tamaño de un SUV mediano (Audi Q5, Hyundai Santa Fe), con un amplio despliegue tecnológico y con todos los ingredientes para ser un atractivo y moderno objeto de deseo familiar.

Ficha X-Trail
Solicita tu oferta
Cargando...