ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La mayor electrolinera de España abre sus puertas con 46 puntos de recarga para coches eléctricos

La mayor electrolinera de España acaba de ser inaugurada en Madrid de la mano de Endesa y Eysa. Con 46 puntos de recarga rápida (150 kW) y semirrápida (22 kW), se trata de la mayor estación de este tipo operativa en todo el país. Hablamos de un importante avance en infraestructura de recarga ya que hasta 46 coches eléctricos podrán ser recargados de forma simultánea, un tipo de estación que podría ser el modelo a seguir para otras grandes poblaciones de cara a satisfacer las necesidades que existen en cuanto a puntos de recarga públicos.

Situada en la Ciudad de la Imagen, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, esta estación de recarga se trata de la mayor infraestructura de recarga que se ha creado hasta la fecha en toda España. Recordemos que lo habitual en este tipo de electrolineras es hablar de estaciones con entre 6 y 10 puntos de recarga máximo en el mejor de los casos, por lo que dar el salto a los 46 puntos de recarga supone un salto cualitativo.

Endesa X Eysa Madrid Recarga 01

La parcela donde se ha instalado esta estación de recarga tiene un total de 6.350 metros cuadrados, y además de la zona dedicada a la recarga de coches eléctricos, cuenta con un aparcamiento de acceso público con otras 160 plazas. Ambos emplazamientos funcionarán 24 horas al día y los 7 días de la semana. La gestión del acceso y el pago del aparcamiento se realizará a través del reconocimiento de matrícula del vehículo, un sistema gestionado por Eysa y que también contará con su propia app para gestionar el acceso y el cobro.

En lo referente a la electrolinera, que será operada en exclusiva por Endesa X, encontraremos un total de 20 puntos de recarga rápida con una potencia de hasta 150 kW y 26 puntos de recarga semirrápida con una potencia de hasta 22 kW. Para poder acceder a los puntos y realizar la recarga tendremos que recurrir a la aplicación Juice Pass con la que opera Endesa X, encontrando precios de recarga de 0,35 €/kWh para recargas en AC (de 22 a 43 kW) y 0,40 €/kWh para recagas en DC (hasta 150 kW).

Endesa X Eysa Madrid Recarga 03

Según ha informado la propia Comunidad de Madrid, esta electrolinera no será la última, por lo que en los próximos años veremos la inauguración de nuevas estaciones de recarga de este tipo. Sin duda hablamos de una buena noticia para todos aquellos que no disponen de plaza de aparcamiento privada donde poder recargar un coche eléctrico, si bien a futuro este tipo de infraestructuras – que son estaciones de paso – deberían apostar por potencias como mínimo de 150 kW en pos de evitar los elevados tiempos de espera que supone la recarga a 22 kW.

Cargando...