CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

¡Cazado! Saluda al nuevo Volkswagen Golf totalmente al descubierto

Mario Herraiz | @HerraizM | 5 Ago 2019
Volkswagen Golf Mk8 2020 Dm 1
Volkswagen Golf Mk8 2020 Dm 1

Volkswagen está ultimando los preparativos para el debut de la nueva generación del Volkswagen Golf, un Volkswagen Golf MKVIII dispuesto a convertirse en uno de los lanzamientos más importantes de 2020 y en medio de estos preparativos, cuando estaban grabando uno de los vídeos oficiales que acompañarán a su lanzamiento, el Volkswagen Golf 2020 ha sido sorprendido dejándonos a la vista todas las claves de su diseño exterior.

El Volkswagen Golf 2020 nos propone un diseño revisado del actual Volkswagen Golf

Con un diseño conservador, el nuevo Volkswagen Golf se presenta con unas ópticas más rasgadas al frente y unos atractivos pilotos posteriores, destacando además la parrilla inferior. Las fotos, publicadas por los compañeros de Carscoops, no tienen la resolución que nos gustaría, lo sabemos, pero nos permiten ver ya de forma clara como evolucionará el diseño exterior del nuevo Volkswagen Golf, pero, ¿qué ocurre con su interior?

Del habitáculo de este nuevo Volkswagen Golf desgraciadamente aún no tenemos ninguna foto, dejando en el aire la incógnita de qué ocurrirá con la integración de su sistema multimedia, cómo evolucionará la instrumentación totalmente digital que ya se encuentra bastante extendida en el grupo o qué ocurrirá con su habitabilidad o el espacio de su maletero.

En el interior del nuevo Volkswagen Golf se espera un gran despliegue de tecnología, un nuevo nivel de digitalización

Desarrollado sobre una evolución de la plataforma MQB, la plataforma que ya emplea actualmente el Volkswagen Golf y otros muchos coches del grupo, como el Audi TT o como el SEAT Ateca, podemos esperar la presencia de mecánicas ya conocidas, como el 1.5 EcoTSI de 130 CV y 150 CV e importantes novedades en micro hibidación e hibridación.

En principio se esperaba al Volkswagen Golf en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre aunque todo apunta a que su lanzamiento se ha retrasado y finalmente tendremos que esperar a octubre para conocerlo.

Además de un nuevo Volkswagen Golf pronto conoceremos al nuevo SEAT León

Tampoco podemos perder de vista que pronto, muy pronto, también conoceremos a un nuevo SEAT León que, evidentemente, compartirá mucho (gran parte del entramado mecánico, elementos de equipamiento...) con este nuevo Volkswagen Golf, ambos, León y Golf, listos para enfrentarse a otras novedades como los nuevos Ford Focus y KIA Ceed en uno de los segmento más competidos del mercado.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf