ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es oficial, el Ford Bronco Raptor está en camino: ¿conseguirá ser el mejor 4x4?

El lanzamiento de un Ford Bronco Raptor es oficial. El sueño húmedo de los amantes del 4×4 se hará realidad muy próximamente y, siguiendo los pasos de toda la saga Raptor, Ford Performance tendrá su propia visión del nuevo Bronco llevando al extremo sus capacidades todoterreno. Si el Bronco ya había conseguido colocarse en lo más alto de la categoría junto a Wrangler, Defender o Clase G, con la llegada de esta nueva versión Raptor pretende poner tierra de por medio y convertirse en el rey indiscutible de la categoría.

El encargado de confirmar este esperado lanzamiento ha sido ni más ni menos que Jim Farley (CEO de Ford) a través de su cuenta de Twitter, y acompañando el anuncio con un primer vídeo teaser que señala el lanzamiento del Bronco Raptor de cara a 2022. Con este gesto, Ford pone fin a los constantes rumores sobre esta versión y comienza a crear la expectación que necesita una novedad así, pues en solo unas semanas será presentado y por lo tanto se abrirán los pedidos.

Más potente, más radical y mejor en 4×4… el Bronco Raptor pretende convertirse en el rey indiscutible del todoterreno

Sin embargo es muy poca la información que se conoce por el momento sobre el Bronco Raptor, aún así las filtraciones que se han producido hasta la fecha dejan claro varias cosas importantes. En primer lugar que el Bronco Raptor solo se comercializará en versión de 5 puertas, algo que sigue la tendencia ya vista en las Ranger y F-150 Raptor. A ello sumamos la llegada de un motor más potente, posiblemente el 3.0 V6 EcoBoost que emplea el Explorer para así superar los 400 CV de potencia máxima.

Más allá, además de las modificaciones estéticas habituales en estos modelos, los principales cambios y mejoras se centrarán en el tren de rodaje. Aquí encontraremos una suspensión completamente nueva que afectará a brazos, amortiguadores, muelles, estabilizadoras, etc. Todo ello repercutirá en una mayor altura libre al suelo, mejores cotas todoterreno y una capacidad de filtrado superior. El sistema de tracción total también será revisado, en especial desde el punto de vista electrónico, dando peso a los modos de conducción todoterreno más extremos y optimizando su funcionamiento acorde a las nuevas posibilidades.

En definitiva, el nuevo Ford Bronco Raptor llevará un paso más allá su receta de todoterreno extremo, pudiendo suponer un antes y un después en su categoría. A pocos días de su lanzamiento oficial, lo que está claro es que Ford está forzando a sus rivales a mover ficha si no quieren perder el trono del todoterreno.

Vídeo destacado del Ford Bronco

Imagen para el vídeo destacado del Ford Bronco Botón de play
Cargando...