ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La Ford E-Transit Custom es más que una (muy capaz) furgoneta eléctrica

En el segmento de las furgonetas, el grueso del peso del mercado está en el segmento de «una toneladas», especialmente para el mercado 100% profesional. Hablamos de furgonetas medianas como las Volkswagen Transporter, Renault Trafic o Ford Transit Custom. Este es un segmento clave en el que la electrificación está entrando muy de puntillas. A veces quien llega primero da dos veces, y Ford no ha querido perder la oportunidad en un segmento muy importante para la marca, demostrando que la Ford E-Transit Custom es mucho más que una muy capaz furgoneta eléctrica.

En verdad, Ford ya nos había mostrado las primeras imágenes de la E-Transit Custom hace unos meses, pero ahora ha revelado bastantes más datos acerca de este importantísimo vehículo. De hecho, la división de vehículos industriales de la marca afirma que se trata de su lanzamiento mas importante en décadas. Tenemos ya más datos acerca de su esquema de propulsión eléctrico, integrado en una nueva plataforma. Cuenta con una batería de 74 kWh útiles, una batería de 400 voltios con celdas de 82 Ah compartidas con la Ford F-150 Lightning americana.

El sistema ProPower Onboard permite generar 2,3 kW de potencia a través de varios enchufes situados en la caja de carga y cabina.

All New, All Electric E Transit Custom From Ford Pro Is Set To S

All New, All Electric E Transit Custom From Ford Pro Is Set To S

Esta batería aspira a que la homologación WLTP de la E-Transit Custom llegue a los 380 km, según la marca, cuatro veces superior a la distancia media que estos vehículos recorren a diario. Los clientes de la E-Transit Custom podrán elegir entre dos motores eléctricos, con 135 CV o 217 CV, y en ambos casos, con 415 Nm de par motor. El motor, por cierto, acciona el eje trasero de la furgoneta. En lo tocante a la recarga, además de un cargador de a bordo de 11 kW para su carga en corriente alterna, podrá cargarse a una potencia de hasta 125 kW en corriente continua.

Este detalle es importante para que su usuario pierda el menor tiempo posible en estaciones de recarga. La batería pasa del 15% al 80% de carga en 41 minutos, con una electrolinera lo suficientemente rápida. Su capacidad de carga es de 1.100 kilos, y es capaz de remolcar hasta dos toneladas. Es posible cargar bultos de hasta 3,45 metros de longitud en su caja y el volumen máximo de carga llega a los nueve metros cúbicos en sus versiones mas capaces. Existen versiones de batalla corta o larga, además de dos alturas para el techo y hasta dos filas de asientos.

La batería y los componentes eléctricos están garantizados durante 8 años o 160.000 km.

All New, All Electric E Transit Custom From Ford Pro Is Set To S

También hemos podido ver imágenes del interior, donde destaca un fondo plano para la cabina y un salpicadero diáfano, con instrumentación digital y una pantalla de 13″ panorámica. Como muchas furgonetas son usadas como oficinas móviles, Ford ha instalado un volante cuyo aro se puede inclinar en dos posiciones diferentes, e incluso acabar formando una superficie completamente plana. El «asistente de reparto» acciona los warnings, sube ventanillas y bloquea la cabina automáticamente cuando el conductor abandona su asiento y abre el portón trasero/lateral.

Como es lógico, el sistema de infoentretenimiento está constantemente conectado a internet, y esto abre una nueva dimensión en lo tocante a gestión de flotas. De hecho, Ford Pro afirma que es en gran parte una empresa de software, gracias a un programa de gestión de flotas integrado en sus furgonetas. No solo para controlar y programar todo lo tocante a la carga, si no para analizar los trayectos y comportamiento de los usuarios de la furgoneta e incluso para poder generar llaves virtuales para múltiples autorizados en base a la tecnología NFC.

All New, All Electric E Transit Custom From Ford Pro Is Set To S

Cargando...