¡Ya sabemos el precio del Ford Mustang Bullitt! El mejor Ford Mustang no es tan caro

 |  @sergioalvarez88  | 

El Ford Mustang Bullitt llega a Europa por primera vez en la historia del pony car. Los fans europeos del Mustang llevaban tiempo esperando esta oportunidad, y por fin Ford les ha escuchado. En octubre llegarán a España los primeros Ford Mustang Bullitt, que ya puedes encargar en tu concesionario Ford más cercano. La marca ya nos ha comunicado los precios del Mustang más potente y purista, y cuál ha sido nuestra sorpresa conocer que su relación calidad-precio es francamente difícil de batir. De hecho, siquiera es el Ford Mustang más caro.

Vamos con el precio directamente, no os quiero hacer esperar más: cuesta 55.550 euros. Es 14.000 euros más caro que el Ford Mustang más básico de la gama, y 6.000 euros más que el Ford Mustang GT con caja de cambios manual. Lo comparo con el Ford Mustang GT porque los Mustang Bullitt están basados en los Mustang GT, y comparten con este su motor 5.0 V8 “Coyote”, un puntiagudo atmosférico al que no le cuesta esfuerzo superar las 7.000 rpm. Sin embargo, su motor monta la ECU del Shelby Mustang GT350, gracias a la que ahora desarrolla 9 CV adicionales, llevando el total a 459 CV.

El sobreprecio con respecto al Ford Mustang GT con carrocería Fastback y cambio manual será en España de 6.000 euros.

Es una potencia muy ligeramente inferior a los 464 CV que el Ford Mustang Bullitt había anteriormente anunciado, algo que podría tratarse de un error de la nota de prensa, y que pronto trataremos de aclarar. Los Bullitt solo se ofrecerán con carrocería Fastback y caja de cambios manual de seis relaciones, un guiño a los puristas y al ejemplar protagonista de una de las mejores persecuciones de la historia del cine. Incluso está pintado en el mismo color verde Highland Green, aunque opcionalmente también se puede encargar en color negro.

Estéticamente es un coche con ciertas diferencias con respecto a los Mustang GT. Diferencias que le dan una personalidad única. El frontal prescinde del logotipo del caballo salvaje y tiene una rejilla de calandra específica, así como piezas acabadas en color negro. En la zaga nos encontramos un logotipo con forma de mirilla donde antes estaban las letras “GT” impresas a gran tamaño. Monta llantas – de nuevo, de color negro – de 19 pulgadas y un equipo de frenado Brembo de alto rendimiento, con pinzas de freno de color rojo.

Recomendamos equipar la suspensión adaptativa MagneRide, de comportamiento intachable. Es un extra de 2.200 euros.

En su interior encontramos un pomo específico, además de referencias a la versión especial en salpicadero y asientos. Aunque es 6.000 euros más caro que el GT “estándar”, de serie monta un equipo de sonido B&O Play de 1.000 watios de potencia – diferente al Shaker Pro opcional del resto de los Mustang. El escape activo también es de serie, con un sonido a gloria bendita del que el resto de los GT también se benefician.

Lee a continuación: Jaguar Land Rover SVO va a por todas y “cabrea” a Ford robándole su mejor ingeniero

Ver todos los comentarios 1
  • Vil Javi

    En Ford todavía no han hecho público el precio ni han colgado en su web el bullit…..supongo que a los especialistas en el mundo del motor os lo dirán antes para ver como es la respuesta del mercado, pero oficialmente no esta confirmado ese precio, ni expuesto el Bullit de entre los modelos a comprar de la web oficial.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Mustang: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.