ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Estas versiones ST y RS acabarán con todos tus prejuicios sobre el regreso del Ford Puma

El Ford Puma ha regresado aunque Ford ha resucitado esta denominación no como todo el mundo esperaba, diciendo adiós a la idea de asociar este nombre a un coupé pequeño para bautizar así a un nuevo SUV, una idea que comercialmente puede tener mucho sentido, si tenemos en cuenta las tendencias del mercado y el auge imparable de los crossover pero que no ha sentado del todo bien a todo el mundo aunque quizá los detractores del nuevo Ford Puma cambien de opinión tras verlo vestido de Ford Puma ST y de Ford Puma RS.

La idea de un Ford Puma ST o RS nos debe hacer plantearnos si hay cabida para modelos deportivos en el segmento

Aunque por ahora esta idea, la de un Ford Puma ST y un Ford Puma RS es sólo fruto de la imaginación de X-Tomi, un nombre que te sonará de muchas, muchas, recreaciones de coches, no podemos evitar imaginarnos ya el fruto del paso del nuevo Ford Puma por las manos de Ford Performance, ¿un SUV pequeño deportivo? Quizá sea la hora de retomar el concepto que en su momento nos planteó el Nissan Juke modificado por Nismo.

Ambos, el Ford Puma ST y el Ford Puma RS, lucen ahora un diseño más deportivo, con nuevos paragolpes, con nuevas taloneras, llantas y pasos de rueda ensanchados, luciendo además en el caso del RS un nuevo alerón y ese Azul Nitro que automáticamente nos lleva a pensar en el Ford Focus RS.

Por ahora Ford no ha mencionado la posibilidad de que estas versiones del nuevo Ford Puma lleguen a producción

Ford Puma St2

Por ahora Ford no ha dejado entrever posibilidad alguna de que vaya a existir un Ford Puma de corte deportivo, ya sea un ST o un RS, tampoco hay rumores al respecto ni se han avistado unidades camufladas que nos puedan llevar a pensar en ello pero, como decíamos previamente, quizá tenga sentido que empecemos a platearnos el hecho de que tiene sentido ver en el segmento B-SUV opciones deportivas, un Hyundai Kona N, un SEAT Arona Cupra…

Desarrollado sobre la plataforma del Ford Fiesta el Ford Puma nos propone un diseño atrevido y aunque por ahora no se ha profundizado en la información sobre la gama de motores que orquestará el catálogo del Ford Puma si que se ha mencionado ya la presencia de un motor Ford EcoBoost Hybrid de 1 litro de cubicaje y 3 cilindros, con un sistema micro-híbrido de 48 volitos, con potencias de 125 y 155 CV.

Vídeo destacado del Ford Puma

Imagen para el vídeo destacado del Ford Puma Botón de play
Logo de la marca ford Ford Puma
Ahorra 4.849 €  22.690 €

El Ford Puma es una interesante propuesta crossover que destaca por su enfoque más dinámico. Sorprende la excelente capacidad de maletero y su completa dotación en todas las versiones. La gama incluye varias versiones con etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico gracias a la microhibridación.

Ficha Puma
Solicita tu oferta
Cargando...